Cosechó el VCF Femenino otro empate sin goles, como ya hiciera la jornada anterior en casa ante el Oviedo. Este sábado firmó tablas a domicilio con el AEM. Hubo diversas alternativas, tentativas de unas y de otras que quedaron en agua de borrajas, un tiempo para cada uno de los conjuntos y ningún gol para ninguno. El equipo de Mikel Crespo produjo algunas buenas ocasiones de marcar, sobre todo en el segundo acto, pero se topó con la seguridad de Lucía Alba entre los palos ilerdenses, y la cosa se quedó como empezó.
Los primeros compases fueron de estudio, de tanteo de ambos equipos. En el seis de juego, tuvo la primera tímida ocasión el AEM con un disparo de Evelyn que Jana atajó sin apuros. Casi a renglón seguido, Cintia Hormigo sacó un pase con el exterior en la frontal para Evelyn, pero Celia se mostró atenta al corte cuando la atacante se plantaba ante la puerta valenciana. Al poco, Cintia Hormigo lanzó un centro para el remate de Noe, a la que le faltó poco para conectar de cabeza con un balón que podría haberse convertido en el primer gol de la tarde.
Fue ligeramente mejor en este primer periodo el cuadro ilerdense, que con el pasar de los minutos fue ganando algunos enteros en lo territorial, logrando meter por momentos al Valencia en su sector de campo.
No acababan de estar cómodas las blanquinegras, de rojo burdeos en su visita a Lleida. Les costó fabricar situaciones sustanciales en el apartado ofensivo. Apenas su única credencial fue en el 36, con un disparo de Gema desde la frontal del área que Lucía Alba repelió a córner.
El Valencia consiguió activarse
en el último tramo de la primera mitad, pero no hubo ya nada serio que anotar.
El marcador no había sufrido cambios cuando los equipos cogieron el túnel de
vestuarios.
Consumida la tregua del descanso, se reanudó la acción con buena iniciativa ofensiva y con ganas del Valencia.
Contratiempo para las locales fue a la hora de encuentro que su delantera Evelyn se tuvo que retirar en camilla. Joan Bacardit echó mano de Charle por la jugadora lesionada y también a Honoka por Ransanz. Mikel Crespo también movió ficha e ingresó en el rectángulo Rebecca por Marcano.
Con la entrada en el campo de la marfileña, ganó frescura el once valencianista, que tuvo algunas buenas oportunidades para quebrar la igualdad en el tanteador.
En el 63, se dio una llegada peligrosa con un remate de cabeza de Rebecca tras centro de Marina Martí, pero Lucía estuvo providencial para evitar el tanto valenciano.
Acumularon en su haber alguna aproximación más las visitantes, y la guardameta leonesa del AEM aún intervino en una ocasión de Marina Martí, impidiendo de nuevo que el Valencia cobrase ventaja.
El desarrollo posterior del juego y de los minutos no se iba a sustanciar en oportunidades de peligro para los equipos.
El luminoso persistía sin ninguna modificación, con la igualdad nula. El resultado estaba en el filo y un detalle podía definir el ganador, o la historia concluiría en empate. Si alguno anotaba primero, a buen seguro se llevaba el triunfo.
Con el partido algo roto, en una contra en la recta final del encuentro, el AEM tuvo la ocasión de adelantarse con un disparo de Cintia Hormigo que se fue fuera cerca del palo derecho de Jana. En el 85, Honoka remató desde la frontal, atrapando bien, en dos tiempos, la guardameta valencianista.
El tiempo se amplió cuatro minutos, pero la historia se cerró con el inicial cero a cero.
Después del empate en Lleida, el Valencia ha sumado ocho puntos de doce disputados. Termina la jornada 4 ocupando la tercera posición, a dos del líder, el Alavés de Andrea Esteban.
Ficha técnica:
SE AEM: Lucia Alba, Loba, S. Peñalver, Vero Herrera, L. Blasco,
P. Ransanz (Honoka, 61′), Inés, Cintia H., Noelia, M. Lara y Evelyn (Charle, 61′).
Valencia CF
Femenino: Jana, Tamarit, Lena Pérez, Celia, Pauleta, Gema (Mbadi, 84′),
Monente (Yasmin, 74′), Marina Martí, Marcano (Rebecca, 61′), Mascarell
(Ferrato, 74′) y Tere.
Árbitra: Mireya
López. Amonestó a Ransanz (32′) y M. Lara (90′) por el AEM, y a Marcano (26′),
Celia (60′) y Mbadi (87′) por el Valencia.
Incidencias: Encuentro
correspondiente a la jornada 4 de la Primera Federación Iberdrola disputado en
el Camp d’Esports (Lleida).
Mikel Crespo: “Queríamos
los tres, pero hay que valorar el punto en un campo difícil”
El entrenador del Valencia CF Femenino, Mikel Crespo, valoró el choque entre su equipo y el AEM, correspondiente a la jornada 4 de la 1ª RFEF, en declaraciones hechas a los medios locales. “Sabíamos que el partido iba a ser complicado. En la primera parte nos ha costado un poquito. Con balón nos ha costado encontrar algún espacio, sin balón nos ha costado más ajustarnos, también por el buen hacer del rival, que nos ha planteado un rombo que no esperábamos”.
“La segunda (parte) —prosiguió— ha sido nuestra. Hemos generado, hemos tenido la personalidad de ir hacia arriba. Es el camino. Hemos encontrado alguna situación buena de área. El final ha sido un poco algo de correcalles y podía haber caído para cualquier lado. Es un punto en un campo difícil, queríamos los tres, pero hay que saber valorarlo”, consideró el técnico del Valencia CF Femenino.
“Estamos creciendo como equipo. Cuarta portería a cero seguida, que también es un aspecto importante después de haber encajado dos la primera jornada”, subrayó el preparador del conjunto valenciano.