Noticias

Torrodà, titular en otro festín ante Islas Feroe (12-0)

La centrocampista del Valencia Femenino suma su tercera internacionalidad con la selección, que sigue firme en su camino al Mundial femenino de 2023

Publicado el día

RTVE

Todo lo cuenta por triunfos España, cuatro de cuatro, en su camino al Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Armó este jueves en Sevilla otra rotunda y cómoda victoria contra la cenicienta del grupo, Islas Feroe. Pleno de puntos en la tabla con un caudal goleador de 35 favorables y ninguno en contra. Un nuevo monólogo de la selección absoluta en el que tomó parte una vez más la jugadora del Valencia CF Femenino Anna Torrodà.

Sin hacer concesiones, resolvió España su encuentro ante Islas Feroe con otro marcador incontestable que no hace sino subrayar la diferencia sideral entre las selecciones 10 y 95 según el ranking de la FIFA. El precedente más cercano lo dejaba la visita española a territorio danés, entonces se impusieron por un 0-10. Aquello ya anticipaba lo que podía suceder en La Cartuja.

Las españolas encarrilaron el asunto ya en el primer tiempo con un parcial de 5 a 0. Anotaron los tantos Esther por dos veces, Aitana, Alba Redondo y Mariona de penalti. Para el segundo acto no se había saciado la voracidad de las españolas, que pronto anunciaron otro carro de goles. Repitieron Aitana y por partida doble Esther (póquer) y Mariona (triplete), y al final se apuntaron Alexia y Amaiur para el 12-0 final.

Esther, protagonista ante Islas Feroe con un póquer de goles. RFEF

A poco que hubiera habido más acierto local, la goleada podría haber sido más escandalosa, pues sus intentonas se fueron casi hasta las 40. En el otro lado, la presencia de Lola Gallardo fue más bien testimonial y los guantes de la meta del Atlético quedaron fríos toda la noche. 

Jorge Vilda practicó algunas rotaciones ante Islas Feroe de inicio. Buena parte de las habituales, un puñado de culés, quedaron en el banco. Entre las novedades en el once inicial, la inclusión de la valencianista Anna Torrodà para sumar su tercera presencia con el combinado nacional. La joven catalana disputó el primer tiempo y fue sustituida por la madridista Tere Abelleira en el minuto 62 del segundo cuando el marcador marchaba 9-0. Asentada en el once blanquinegro de Andrea Esteban como pieza inamovible en el centro del campo, Torrodà apunta y aspira a hacerse un hueco en los planes futuros del seleccionador para la Eurocopa del año próximo en Inglaterra.

Con esta nueva victoria, España sigue como firme líder del grupo B de fase de clasificación para el Mundial. La Selección volverá a la competición este martes, en el mismo escenario, con la quinta jornada clasificatoria que le medirá a Escocia.

Haz click para comentar

Copyright © 2023 Kōmori