Crónicas

El Valencia sigue en el bache (1-2)

El equipo de Andrea Esteban, pese a adelantarse otra vez en el marcador, pierde con el Sevilla y sigue colista

Publicado el día

LALIGA

Con tres derrotas consecutivas a sus espaldas y sólo un punto de 15 posibles, el Valencia Femenino seguirá colista de la Primera Iberdrola una jornada más. Ante el Sevilla cometió los mismos errores arrastrados en este inicio de curso y sufrió otra remontada, la segunda en la misma semana. El conjunto valenciano se adelantó en el marcador con un tanto de Esther cerca del descanso. Ya en la segunda parte, dos suplentes, Eli del Estal y Coleman, voltearon el resultado (1-2). Las blanquinegras enfilan el derbi de dentro de siete días ante el Levante observando una dinámica cada vez más peligrosa.

Remodeló su dibujo Andrea Esteban de entrada con una propuesta de tres centrales atrás (Berta, Bibi y María Jiménez) y con dos puntas arriba (Asun y Altuve). Contratiempo tempranero para las valencianas fue la lesión de Berta a los cinco minutos. La catalana, que empezó con un vendaje en la rodilla derecha, fue sacada del campo llorando y con gesto de gran dolor. La primera exploración apunta unas molestias, no en la derecha, sino en la rodilla izquierda. Andrea Esteban recurrió a Kerlly.

Berta Pujadas, retirada del verde con gesto de dolor. LALIGA

Primer tiempo que se deslizó igualado, por momentos más incisivo por parte valencianista y con algún tramo en que las visitantes estuvieron un punto por encima en posesión. Construyeron las de casa un par de buenas llegadas rápidas y tuvieron la mejor ocasión camino del diez con un remate de Asun que Isabella sacó bajo palos. Al tiempo, el Sevilla no perdía de vista la velocidad siempre afilada de Payne.

El desarrollo del partido no aportaba novedades sustanciales en clave de ocasiones claras. Así, el primer acto se evaporaba con las tablas cuando, tras otro saque a pelota quieta, se adelantaba el Valencia. Igual que contra el Huelva y el Athletic. Libró una falta directa Torrodà, la pelota fue repelida por el larguero y en la segunda jugada Esther, la más lista de la clase, remató el 1-0 a placer. Con la victoria parcial valencianista cogieron el túnel de vestuarios los equipos.

El corte del partido cambió en el segundo tiempo. El Sevilla le puso mucho ímpetu y ganas, sello incuestionable de Cristian Toro. Avanzaban los minutos y seguía el Valencia defendiendo su corta ventaja y también con alguna ocasión para doblarla. Refrescó el técnico argentino su once inicial y sacó tres nuevas piezas. Y funcionaron estas modificaciones, porque dos de estas jugadoras que entraron formularon el gol del empate hispalense. En el 68, un saque de falta botado por la exvalencianista Zenatha Coleman desde la derecha lo conectó con la cabeza Eli del Estal para mandar el balón dentro en una salida en falso de Noelia. Andrea Esteban ha decidido, al menos en el inicio liguero, que la meta en el Puchades la defienda la madrileña y que en los partidos de fuera lo haga Enith.

Para buscar alguna reacción, salieron Bakker y Bea Beltrán y bajó Carro a la defensa. El Valencia no reaccionó al gol encajado y las entrenadas por Toro se emplearon con más codicia en el tramo final. A ocho para la conclusión, el Sevilla golpeó de nuevo por culpa de otro desajuste defensivo blanquinegro que acabó en remate al fondo de la red de Coleman tras asistencia de Toni Payne desde la derecha. La namibiana pidió perdón por su reciente pasado valencianista (2018/20).

Andrea Esteban quemó sus últimas naves con Salmi y Jansen, luchando ya contra el reloj. El Valencia produjo un disparo de falta de Torrodà y otro flojito de Candela. En el último segundo, tuvo la mejor para el empate, pero ni Carro ni Jansen acertaron a rematar el centro de Salmi.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Noelia Gil; Pujadas (Kerlly, 6′), Bibi (Bakker, 69′), María Jiménez; Conc (Salmi, 86′), Esther (Bea Beltrán, 69′); Torrodà, Carro, Candela; Asun y Altuve (Jansen, 86′).

Sevilla FC: Sullastres; Débora, Nicart, Isabella, Toro (Eli del Estal, 64′); Gaitán (Teresa Mérida, 73′), Cahynová (Jéssica Martínez, 79′); Payne, Otermín, Inma Gabarro (Michele Vasconcelos, 64′) y Ana Franco (Coleman, 66′).

Goles: 1-0: Esther, 43′; 1-1: Eli del Estal, 68′; 1-2: Coleman, 82′.

Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Esther (29′) por el Valencia y por el Sevilla a Isabella (28′), Inma Gabarro (42′), Toro (53′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Primera Iberdrola jugado en el Antonio Puchades en la Ciutat Esportiva del Valencia CF. 

Haz click para comentar

Copyright © 2023 Kōmori