Crónicas

El Valencia supera con placidez al Tenerife B y se acerca al Alavés (3-0)

El equipo de Mikel Crespo despachó en 45 minutos a las isleñas y recorta a cinco puntos la distancia con la plaza de ascenso directo que ostentan las de Andrea Esteban

Publicado el día

VCFFEM

Logró este domingo el VCF Femenino marcharse al receso con una ventaja importante de tres tantos sobre el Tenerife B. Esto es, con el partido casi resuelto y el más tres prácticamente en el bolsillo. A la postre, victoria local plácida en el Antonio Puchades con los goles de cabeza en el primer acto de Tere, Mascarell y Rebecca Elloh. En el balance de lo jugado, fue mejor el Valencia, que aprovechó la derrota el sábado en casa del Alavés ante el Barça B (1-2). Las vitorianas, segundas, ya ven por el retrovisor a las valencianistas a cinco puntos, en la pugna por la única plaza de ascenso directo.

De inicio, Mikel Crespo alineó dos novedades respecto a las once que salieron al campo en el triunfo 0-3 frente al Oviedo la anterior jornada. No contó en sus filas con el concurso de Pauleta, que acusó molestias en el calentamiento y a última hora cedió su puesto en la alineación titular a Esther. En el eje de la zaga, Celia dejó su sitio a Lena Pérez.

El choque en los primeros 15 minutos anduvo parejo, sin que ninguno expresara sobre el rival una superioridad manifiesta. No hubo un equipo que controlase el asunto por entero, si bien es cierto que sí hubo más proyección ofensiva de las valencianas.

Así, el equipo blanquinegro fue el que se apuntó en su haber la primera gran ocasión del choque en el minuto 5. Rebecca Elloh dio forma a una acción progresando por el costado izquierdo y ganando línea de fondo, su centro lo remató en el interior del área Marina Martí y Sara Niz repelió con la pierna derecha a córner, pero la árbitra dio saque de puerta.

El desarrollo del encuentro en el Antonio Puchades se fue hasta el minuto 18, cuando el Valencia tomó ventaja en el electrónico. Tras un servicio lateral de falta desde zona de tres cuartos por la izquierda botado por Monente, Tere metió la testa para sacudir las redes y hacer el primero.

Cuatro minutos después del 1 a 0, pudo ampliar su renta el Valencia por mediación de Marina Martí, pero el disparo de la manchega —con el brazalete de capitana en ausencia de Pauleta— se estrelló en el larguero.

Las tinerfeñas procuraron rehacerse del tanto encajado y reequilibrar el juego, aunque sin llegar a apurar a una Marina que apenas tuvo que despeinarse a lo largo de los noventa minutos para mantener su puerta a cero.

Transcurrió el encuentro y avanzó el crono, y ya en el 37, se iba a poner muy de cara el asunto para los intereses valencianistas. Tras una jugada combinada de las locales, un centro desde la derecha de Marina Martí lo cabeceó para adentro Mascarell para doblar la ventaja.

Y apenas un par de minutos después, Monente sirvió un saque de esquina desde la izquierda y Rebecca Elloh remató en el segundo palo, también de cabeza, para el 3-0.

El partido virtualmente quedaba más que decidido a favor de las blanquinegras con este tercer gol.

Sobró el segundo acto

Restaban 45 minutos, pero el encuentro se había acabado. En la reanudación, decayó algo el juego, el rango competitivo de los equipos y el partido como espectáculo perdió interés.

Acomodado en su holgada ventaja, el Valencia bajó algo el diapasón. Con tres goles a la espalda, las isleñas perdieron ánimos, aunque sí salieron tras el descanso con ganas e intención de tratar de restar diferencias.

En los 10 primeros minutos de este segundo periodo, hubo un par de intentos, uno sobre cada puerta. La mejor ocasión para marcar de las visitantes llegó con un disparo de la eldense Esther García que obligó a Marina a estirarse abajo para despejar a córner.

La réplica valencianista llegó casi a renglón seguido, cuando un intento de despeje de la zaga visitante de un centro desde la izquierda de Esther llevó el balón a la madera.

En adelante, el resto del encuentro sobre el césped del estadio Antonio Puchades resultó anodino, pues careció ya de ocasiones meridianas y de emoción. Cuestión de trámite y poca historia hubo más en el pasar de los minutos.

El marcador no sufrió más alteraciones y registró la victoria final 3-0 de un Valencia que sigue al acecho del Alavés. Con la vista puesta en la plaza ocupada por las vitorianas, el objetivo del ascenso directo queda a cinco puntos cuando hace unas semanas la desventaja era de nueve.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Marina, Tamarit, Lena Pérez, Nazareth, Monente, Rebecca Elloh, Mascarell (Marcano, 71′), Mbadi (Yasmin, 59′), Esther, Tere (Ferrato, 71′), Marina Martí (Soler, 79′).

Tenerife B: Sara Niz, M. Martorell (Ametsa, 76′), Lidia Sánchez (Jenni López, 65′), Moneyba, Alméndez, M. Gasienica (Esther G.P., 46′), Carmen, A. Marrero, Núria Pon, Lara (Marta, 71′), P. Hernández.

Goles: 1-0: Tere, 18′; 2-0: Mascarell, 37′; 3-0: Rebecca Elloh, 39′.

Árbitra: Sara Fernández. Amonestó a Yasmin (88′) por el Valencia, y a M. Gasienica (45′), Lidia Sánchez (58′) y Esther G.P (65′) por el Tenerife “B”.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Primera RFEF femenina disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.

Haz click para comentar

Copyright © 2025 Kōmori