Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Duro castigo para el Valencia ante el Betis (0-1)

@REALBETISFEM

Crónicas

Duro castigo para el Valencia ante el Betis (0-1)

El equipo de Mikel Crespo tuvo más el balón, pero no supo resolver y cosechó su primera derrota del curso frente a las verdiblancas, que aprovecharon la única ocasión que se les presentó

Llegó este sábado la primera derrota del curso para el VCF Femenino en Primera RFEF: 0-1 contra un Real Betis que, en el reverso de la moneda, sumó su primer triunfo. En esto del fútbol, lo que pasó no siempre coincide con lo que pudo o debió pasar. Porque el equipo de Mikel Crespo hizo una apuesta mayor por ganar, puso más entusiasmo y llegó a puerta contraria lo suficiente como para merecer algún tanto que le hubiera dado otro triunfo que se le escapa. Fue el cuadro bético el que se acabó llevando el gato al agua con un gol tardío de Sara Balma a un minuto para el 90.

Se presentó el Valencia con cinco cambios de futbolistas en el once inicial respecto a la victoria copera (1-3) del martes ante el Villarreal. En estos primeros siete partidos (cinco de liga y dos de Copa de la Reina), Mikel Crespo viene aplicando rotaciones en sus alineaciones con el objetivo de gestionar esfuerzos para mantener a sus jugadoras lo más frescas posibles y tenerlas a todas enchufadas.

El foco de las blanquinegras estaba en volver a pelear por el más tres y poner fin al “cerocerismo”, tras dos empates consecutivos huérfanos de goles (Oviedo en casa y AEM fuera) en los que faltó acierto y contundencia en área rival.

Enfrente estaba el Betis, compañero de viaje de las valencianas en su descenso a los infiernos. Un rival que llegaba a este duelo arrastrando un balance escaso en la tabla, sin haber ganado en las cuatro fechas consumidas, con el afán de despejar esos primeros agobios de la temporada. 

El encuentro en el Antonio Puchades se desarrolló en su arranque con un Valencia muy intenso, procurando ser protagonista en casa y llevar la iniciativa con balón, y ejerciendo una buena presión. Consiguió sumar alguna llegada hacia el área bética, anotándose también la ejecución de varios saques de esquina, pero sin resultado efectivo.

Hubo que esperar hasta el ecuador de esta primera mitad para ver la primera ocasión clara del equipo blanquinegro, con remate final de Recio tras centro de Pauleta, que despejó Vizoso.

Pese a que el gobierno del cuero fue local durante más minutos, en el Valencia, que fue de más a menos, se apreció algo de falta de claridad en sus argumentos atacantes para acabar de causar daño en el área.

Con el paso de los minutos, poco a poco fue el Betis liberándose del empuje inicial valenciano y equilibrando la historia.

Lo cierto es que después, el partido no dejó nada o dejó muy poco que reseñar y comentar en lo que a ocasiones se refiere. El progreso del primer periodo no ofrecería situaciones peligrosas sobre las metas de Jana o de Vizoso. Se alcanzó el descanso sin cambios en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, Mikel Crespo realizó una triple sustitución: Yasmin, Monente y Soler entraron por Mbadi, Tere y Recio. Toda una declaración de intenciones.

Reanudó el Valencia el partido con ganas, con una clara vocación ofensiva. Decidido, pisando campo rival y perseverando. Las béticas se refugiaron en su sector en la continuación y apenas plantearon apuros sobre la portería de Jana.

Hizo acopio también de alguna oportunidad el Valencia. Camino del 10, Gema estuvo cerca de marcar con una vaselina que salió por encima del larguero.

Mikel Crespo volvió a mover su banquillo para refrescar el ataque con la entrada de Marina Martí, un cambio que funcionó muy bien. A los pocos minutos de ingresar la manchega, las locales flirtearon con el gol tras un centro suyo que Irene Soler no concretó.

Como los últimos restos del verano todavía no han dejado paso definitivo a los fríos del otoño, en el 70 (igual que en la primera mitad) hubo parada para la hidratación. Crespo aprovechó este parón y se jugó su última carta con el ingreso al verde de Ferrato con 20 minutos por delante.

Se enfocó el choque hacia otra recta final de la historia que se jugaría en el alambre, con la incertidumbre en el resultado por el 0-0. La generosa entrega y el empeño del Valencia seguía sin tener la recompensa de un gol. El Betis, por su parte, apenas había olido la hierba del área de Jana. Con todo, llegaban vivas las preparadas por Juan Rojo para intentar incluso ganar.

Y como el fútbol no sabe de justicia ni son matemáticas, y además es muy cierto aquello que sentenció Di Stéfano de que “los goles no se merecen, se consiguen”, fue el Betis el que castigó, al no desaprovechar su única ocasión de marcar en el partido. A un minuto para llegar al 90, después de un saque de esquina, Sara Balma logró de cabeza el tanto de la victoria visitante.

El gol verdiblanco le echó un jarro de agua fría al Valencia, pues había sido muy contrario al sentido del juego durante toda la segunda parte.

Con el noventa ya cumplido, la tablilla advertía el tiempo de descuento: seis minutos.

Ya en la prolongación, en un remate de Ferrato tras un córner, las valencianistas reclamaron que el esférico había traspasado la raya de la portería. No fue así, según la apreciación de Alba Arija, árbitra del encuentro.

Después, otra acción del Valencia acabó con remate a la red de Pauleta, pero la colegiada consideró que había fuera de juego y no dio por válido el empate de la capitana.

A la postre, se concretó el 0-1 y el conjunto sevillano se metió los tres puntos en el casillero. Duro castigo para el Valencia, demasiado premio para el Betis.

El equipo de Crespo lo dio todo, pero de nuevo le faltó la pólvora del gol. Las sensaciones del Valencia en el arranque de temporada y primer mes de competición no son malas, pero toca hacer autocrítica para corregir los errores.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Jana, Pauleta, Lena Pérez, Celia, Tamarit, Gema, Mbadi C. (Yasmin, 46′), Recio (Soler, 46′), Rebecca E. (Marina Martí, 58′), Tere (Monente, 46′) y Mascarell (Ferrato, 71′).

Real Betis: P. Vizoso, Ángela C., Vicky, Solozabal, María Ruiz, Daniela S. (Sara Balma, 63′), Marina S., Andrea Hay (Paula Guerrero, 63′), N. Montilla (Sara S., 72′), Ana Manchón (Yasmin Zouhir, 72′) y Carla S.

Goles: 0-1: Sara Balma, 89′.

Árbitra: Alba Arija. Amonestó a Yasmin (70′) por el Valencia y a Daniela S. (32′) y María Ruiz (57′) por el Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Primera Federación Iberdrola disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba