Crónicas

Un triplete de Asllani fulmina al Valencia (3-1)

La delantera sueca deshace en tres minutos al equipo de Bargues, que había sobrevivido a un sinfín de ocasiones blancas · El Levante se adjudica el derbi de filiales (1-2)

Publicado el día

@REALMADRIDFEM

El Real Madrid se adjudicó los tres puntos ante el Valencia CF Femenino después de imponerse por 3-1 en el encuentro de la jornada 19 de la Primera Iberdrola. Después de un primer acto nulo a efectos del marcador (pese a la colección de ocasiones, sobre todo de las blancas), el equipo madrileño, muy superior, deshizo en el segundo acto al equipo de Bargues con un triplete de Asllani en tres minutos de locura goleadora. Jansen descontó para las valencianas, que trataron de reaccionar, pero ya no tuvieron opciones de más.

El partido fue de iniciativa madridista, que se volcó sobre el terreno valenciano desde el principio y asumió la ofensiva. Las intenciones más voraces se vieron por el lado local. En el Valencia, propuesta de entrada intensa y ordenada desde lo defensivo. Arrancó vibrante el choque, con situaciones de emoción en las dos áreas. Avisó primero el conjunto capitalino en el minuto uno, con una buena oportunidad de Marta Cardona. La respuesta valencianista no se hizo esperar y en la siguiente jugada Candela estrelló el balón en el travesaño. Desde ese momento, ya no volvió a conjugar una clara ocasión el equipo que vestía de naranja.

A los cuatro minutos, Asllani consiguió introducir el balón en la meta de Enith después de un tiro al palo de Tere Abelleira, pero la árbitra anuló la jugada por fuera de juego. En lo sucesivo, tuvo oportunidades sobradas para marcar el equipo de David Aznar. La exvalencianista Ivana, por dos veces, a punto estuvo de cobrar ventaja local. En el 10, mandó fuera un centro de Kaci desde el costado derecho. Diez minutos después, le negó el larguero el gol después de una buena maniobra en el área de la zaguera de Aielo del Malferit.

El gobierno del balón madridista no le rendía fruto con goles a las madridistas. Oroz o Kaci, con incorporaciones de segunda línea, perdieron también ocasiones de inaugurar el tanteo. Del otro lado, el cuero le duraba un pestañeo a las valencianistas, que no eran capaces de trazar tres pases seguidos y de llevar peligro a la meta contraria. La árbitra pitó el final del partido en su primera mitad cuando Jansen se disponía a encarar a Yohana. 

Las cosas continuaron con la misma tónica tras el paso por vestuarios. El Madrid siguió con el mando en el juego y pronto se anotó una ocasión notable de peligro. Un saque de esquina botado por Tere lo remató fuera Asllani, en boca de gol, con la cabeza. El partido avanzaba sin apenas alarmas para Yohana. Camino del 60, Bargues movió su baraja refrescando las bandas, con las salidas de Salmi y Alejandra (novedades en el once) y las entradas de Asun y Bonsegundo. Aznar hacía lo propio, dando entrada a Olga Carmona y Lorena Navarro en sacrificio de Tere y Oroz.

El encuentro transcurría por los mismos derroteros cuando iban a empezar a caer como confeti en un intervalo de cinco minutos. El vendaval Asllani se desató con el primero en el 67. Una falta lateral tirada por la sueca terminó entrando en la portería de Enith después de que el esférico lo desviara su compañera Jansen. Apenas pasaron 20 segundos desde el saque de centro de la holandesa y el balón ya estaba otra vez besando la red valenciana. De nuevo Asllani iba a ser la encargada de batir a Enith, esta vez con una vaselina, después de aprovechar una indecisión de María Jiménez. Sin tiempo para asimilar el 2-0, llegaba el tercero, tras una jugada de Marta Cardona por derecha que empujaba dentro Asllani en área pequeña para su triplete.

El trabajo del Valencia se había derrumbado en unos pocos minutos como un castillo de naipes. En el 70, consiguió recomponer algo la moral cuando Jansen puso el 3-1 después de resolver una buena asistencia de Candela. Quiso reaccionar el conjunto de Bargues, pero apenas generó ya nada. A cinco para el final, Asllani pudo aumentar su cuenta para el póquer de goles, pero su remate de cabeza se marchó al palo. Fue el último servicio de la sueca, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras esa jugada por un golpe en la nariz tras chocar con Kerlly. Con el 3-1 se acabó el partido.

Ficha técnica:

Real Madrid CF: Yohana, Kenti Robles (Jessica Martínez, 70′), Ivana, Peter, Marta Corredera, Maite Oroz, Kaci, Thaisa, Tere Abelleira (Olga, 67′), Marta Cardona y Asllani (Malena, 88′).

Valencia CF Femenino: Enith, Kerlly, Pujadas (Cubedo, 74′), María Jiménez, Esther, Anna Torrodà, Carro, Candela (María Ortiz, 81′), Alejandra (Bonsegundo, 59′), Salmi (Asun, 59′) y Jansen (Anita, 74′).

Goles: 1-0: Asllani, 67’; 2-0: Asllani, 68’; 3-0: Aslanni, 69’; 3-1: Jansen, 70’.

Árbitra: Zulema González González. Amonestó por el Real Madrid a Ivana (72′) y por el Valencia a Esther (44′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Real Madrid.

Derrota del Valencia en el derbi de filiales

Valencia y Levante se enfrentaron este sábado en el derbi valenciano de filiales de Reto, resuelto con la victoria levantinista por 1-2. Sandra Perera adelantó a las granotas a los cuatro minuto de juego, Júlia Aguado igualó para las locales en el 10 de partido. El partido lo decidió en el arranque del segundo tiempo Estela Carbonell, canterana del Valencia que recaló el verano pasado en las filas azulgranas. Jugaron por el equipo de José Vicente Giménez: Pallás, Irune, Nerea, Laura Pascual (Laura Blasco, 16′), Nuria, Empar (Olga, 82′), Laura Sánchez (Saray López, 46′), Angy, Ferrer (Judit, 82′), Carol (Ali, 71′) y Júlia. El Valencia se queda como estaba, octavo del grupo B, con 10 puntos. El próximo martes (19.00h.) visitará al Femarguín, encuentro aplazado en su momento por el temporal ‘Filomena’. El Levante ‘B’, por su parte, toma aire con su victoria: suma 15 puntos y es quinto.

Celebración granota en la Ciutat Esportiva de Paterna. @CANTERAGRANOTA

Haz click para comentar

Copyright © 2023 Kōmori