Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Al Valencia le faltó “punch” para ganar en el estreno liguero (1-1)

VCFFEM

Crónicas

Al Valencia le faltó “punch” para ganar en el estreno liguero (1-1)

Pese a adelantarse muy pronto por medio de Asun, las blanquinegras no remataron la faena, Llompart resolvió el empate del Levante Badalona y Enith salvó los muebles al final

El telón de la Liga F se levantó este domingo para VCF Femenino y Levante Badalona. Al final, hubo tablas en el Antonio Puchades y suma de un punto para el casillero de cada equipo. Pese a adelantarse muy pronto en el marcador, las valencianistas se confiaron y no remataron la faena. El cuadro valenciano, que empezó con un tanto tempranero de Asun, fue en general un equipo bien agrupado en el primer tiempo, y con ese 1-0 se marchó al descanso. Acomodado en su exigua ventaja, no puso la distancia suficiente en el electrónico, y pasada la hora de juego, María Llompart resolvió el empate a uno con el que finalizó el encuentro 

En el estreno en encuentro oficial de José Luis Bravo como primer entrenador del equipo blanquinegro, formaron como nuevas valencianistas en el once titular Sofía Silva, que formó dupla en la zaga con Florentino; Aida Esteve y Vitória Almeida. Por las catalanas, con un mercado estival también muy movido, se alinearon hasta siete de las caras nuevas. Las exvalencianistas Cubedo, Pujadas y Maca fueron tres de estas novedades respecto al pasado ejercicio.

El asunto cogió pronto buen color para las valencianistas al tomar tempranera ventaja en el marcador. Sin haberse consumido cinco minutos del primer acto, un centro raso desde la derecha de Marina Martí lo despejó mal Coronado, que dejó el balón muerto, y por allí apareció Asun para remachar y poner el 1 a 0. 

Se presentó el equipo valencianista muy bien plantado sobre su césped del Antonio Puchades. Solvente en lo defensivo para repeler el peligro visitante, y en clave ofensiva, logró generar algunas llegadas con la profundización por bandas hacia Asun y Marina Martí.

Es cierto que el Levante Badalona guardó un poco más la posesión del balón, aunque sin llegar a apurar la portería de Enith. Durante los primeros 45 minutos, lo más peligroso de las catalanas fue un libre directo de Sonia Majarín que se encontró con una estirada de la meta de Moncada. En todo caso, no fue un primer tiempo de muchas ocasiones. Con la ventaja mínima valencianista en el marcador se alcanzó el receso en el Antonio Puchades.

Al regreso de vestuarios, salió el Levante Badalona con ímpetu, con ganas de buscar lo más pronto posible el portal de Enith para igualar la contienda.

Camino de la hora de juego, Ferran Cabello propuso su primer cambio y metió en el terreno a la argentina Banini (otra cara familiar), fichaje estrella del club catalán, llamada a ser pieza clave de su nuevo proyecto. De las botas de la de Mendoza nació el 1-1 diez minutos después, después de que ésta asistiera a Irina, Enith repeliera el disparo y el balón le quedara a Llompart, que no tuvo más que empujar para lograr el empate, que a la postre sería definitivo.

Le costó caro, pues, a las blanquinegras el ir a menos en este segundo acto y no apretar más al Levante Badalona con la ventaja en el marcador. En lugar de buscar el segundo tanto de salida, estuvo más a verlas venir y lo pagó. Salió mucho más ambicioso al verde, con mayor intención y apostó más el once catalán.

Ya con el empate a uno en el electrónico, aportó pocos argumentos ofensivos el Valencia, al que le costó mucho salir de su sector del campo y apenas dio señales de vida en ataque.

Tardó demasiado en efectuar los cambios José Luis Bravo. No fue hasta el 75 cuando introdujo dos futbolistas de refresco, ingresaron en liza en el verde Malena Ortiz y San Nicolás por Aida y Marina Martí. Al poco, retiró también a la capitana Carro para dar entrada a Yasmin.

Se fue consumiendo la historia sin ocasiones sustanciales que reseñar para ninguno. Ya a poco de completarse el tiempo reglamentario, Enith se convirtió en salvadora del Valencia firmando una doble parada a Pujadas y a Banini, que bien podría haber significado la acción del 1-2. En lo restante no hubo más cambios en el marcador y el silbato de la colegiada señaló el final del partido con el 1-1.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Tamarit, Florentino. Sofía Silva, Pauleta, Carro (Yasmin, 78’), Aida (Malena Ortiz, 75’), Ainhoa, Marina Martí (San Nicolás, 75’), Asun y Vitória Almeida (Browne, 89’).

Levante Badalona: Coronado, Itzi, Pujadas, C. Cubedo, S. Majarín (Melanie, 75’), Ana G. (Banini, 57’), M. Llompart, Chebbak, Irina, M. Portales y E. Julve (E. Rebecca, 75’).

Goles: 1-0: Asun, 4′; 1-1: Llompart, 65′.

Árbitra: Andrea Fírvida Fernández (Comité aragonés). Amonestó a Pauleta (35′) y Sofía Silva (71′) por el Valencia, y por el Levante Badalona a Majarín (41′) e Irina (90′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga F jugado en el Antonio Puchades en la Ciutat Esportiva del Valencia CF. 

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba