Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Marijose castiga a un inoperante Valencia (1-0)

LALIGA

Crónicas

Marijose castiga a un inoperante Valencia (1-0)

Un gol de la experimentada futbolista canaria en el primer tiempo fue suficiente para concretar la justa victoria del Tenerife · La meta Cosette, debutante, la mejor valencianista

Consumó este domingo el Valencia CF Femenino su segundo batacazo de la semana, después de caer eliminadas a las primeras de cambio cuatro días atrás de la Copa ante el Alhama. Pobre y sin sustancia fue la actuación esta vez en el Municipal de La Palmera. El equipo de Andrea Esteban perdió por la mínima en el choque de la jornada 10 ante un buen Tenerife, que interpretó siempre mejor el guion sobre su terreno de juego. Un gol de la veterana Marijose camino del minuto 40 fue suficiente para concretar la justa victoria local.

Encaraba el Valencia el choque en Tenerife como la oportunidad de olvidar el golpe copero del miércoles. Planteó Andrea Esteban algunos movimientos de piezas. No contó en sus filas con el concurso inicial de habituales como Enith, Torrodà o Anita Marcos. La novedad más destacada fue la meta Cosette, que partió por primera vez como titular desde que llegó al conjunto blanquinegro y acabó por ser la futbolista de mayor incidencia para las suyas en su visita al Granadilla.

Quedará para el terreno de la pura hipótesis el pensar cómo hubiera acabado la historia en La Palmera de haberse avanzado pronto el Valencia. Cuando el reloj había consumido apenas tres minutos, Sandra envió un gran pase al área para Pauleta, que fue derribada por Clau Blanco. Penalti. Fiamma asumió la responsabilidad de patear y Noelia Ramos le adivinó la intención. El gesto del cuerpo delató a la de Denia al lanzar. Esa fue la mejor ocasión valencianista para marcar, por no decir la única, del partido.

De un arranque que pudo ser auspicioso para el Valencia se pasó a que, en adelante, tanto las oportunidades como el control del partido fuera de las isleñas. Se hizo con el protagonismo el cuadro de José Herrera, que comenzó a merodear el marco valencianista. La debutante Cosette se veía sometida a prueba ante las llegadas de las tinerfeñas, que acumularon hasta seis córners cuando se acercaba el 40 de juego. Desde el rincón derecho sirvió Pisco, despejó con los puños la guardameta estadounidense, y el balón le cayó a Marijose, que remató duro para el 1-0.

El Valencia no era capaz de engarzar jugadas largas, de encontrar vías hacia la portería tinerfeña, de conectar con una Asun que quedaba desasistida arriba. Apenas dejó atisbo de peligro el equipo valenciano, más allá del penalti fallado. El telón de la primera mitad cayó sin más opciones. Con la mínima ventaja local, la árbitra señaló a las jugadoras el camino de los vestuarios.

De salida, Andrea Esteban dejó en la caseta a Pauleta, que acabó con un golpe en las costillas en un lance final, por Anita Marcos, con el traslado a la banda de Asun. Mostró algo más empeño en el arranque del segundo periodo el conjunto valenciano, que jugó de negro y naranja en Tenerife. Pero quedó en un espejismo en cuanto a las opciones valencianas de darle la vuelta al marcador adverso.

Poco o nada inquietaron la meta rival las valencianistas en lo restante. De hecho, estuvo más cerca la ampliación del tanteo favorable al Tenerife que el empate. En el 55, dibujó una gran acción individual Marijose, que asistió a Koko para que ésta batiera a Cosette. Sin embargo, la colegiada Gallastegui Pérez decretó fuera de juego de la costamarfileña y el gol no subió al marcador.

Con media hora por delante, en busca de una reacción, realizó Andrea Esteban una triple sustitución: Berta Pujadas, Torrodà y Ainhoa ingresaron en el rectángulo por María Molina, Fiamma y Salmi. Pese a los cambios, siguió sin apurar a Noelia Ramos. En el otro lado, su colega Cozy sacó una mano salvadora a un remate a bocajarro de Blom para evitar que se instalara el 2 a 0.

En el 70, la preparadora del Valencia se vio obligada a gastar su último cambio por la lesión de Asun (retirada en camilla), entró en su lugar Chacón. El desarrollo posterior no se significaría ya en más goles, pese a que lo pudo sentenciar Nasello no aprovechó un mano a mano y la envió fuera. La árbitra dio seis minutos de añadido y el Valencia lo intentó con más empuje que ideas. Al final, victoria merecida del Tenerife con ese único gol de Marijose en el primer tiempo.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Clau Blanco (Estella, 63′), A. Marrero, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos (Silvia Doblado, 83′), Moreno (Paola Hernández, 63′), Claire, Koko Ange, Marijose (Javiera Toro, 83′) y Blom (Nasello, 72′).

Valencia CF Femenino: Cosette, Kerlly, María Molina (Berta Pujadas, 61′), Carro, Bea Beltrán, Sandra, Salmi (Torrodà, 61′), Maca, Pauleta (Anita Marcos, 46′), Fiamma (Ainhoa, 61′) y Asun (Chacón, 72′).

Goles: 1-0: Marijose, 38′.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Clau Blanco (4′), Moreno (46’), Patri Gavira (69′) y Estella (92′) por el Tenerife y a Pauleta (13’) y Anita Marcos (62′) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga F disputado en La Palmera.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba