Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Valencia resiste y saca un buen empate ante el Atleti (1-1)

LALIGA

Crónicas

El Valencia resiste y saca un buen empate ante el Atleti (1-1)

El buen hacer valencianista valió el botín de un merecido punto · Kgatlana adelantó a las colchoneras, igualó Carro de nuevo en jugada a balón parado

Se quedó la cosa entre el Valencia Femenino y el Atlético de Madrid en tablas, 1-1, en el partido que cerraba la jornada 9 en Primera Iberdrola. Las rojiblancas se adelantaron pronto con un gol a los 10 minutos obra de Kgatlana y empataron las valencianistas al saque de esquina con una diana de Marta Carro. El buen hacer de las preparadas por Andrea Esteban en el trabajo defensivo y la gran actuación de Enith Salón valieron el botín de un buen punto, el quinto, que las deja decimocuartas fuera del descenso.

El guion previsto se cumplió desde el inicio. Para el Valencia era partido de los de ponerse el mono de trabajo si quería sacar un resultado positivo. Las colchoneras cargaron, pues, con el peso del encuentro. La primera tentativa del partido llegó en el 8, cuando probó a Lola Gallardo Salmi en un chut muy flojo. Poco después, un error en campo rival del Valencia, con la pérdida de balón de la finlandesa, fue el origen de una transición ofensiva culminado en el gol de Kgatlana tras rechazar Enith un remate a bocajarro de Leicy Santos. La primera que tuvieron las visitantes fue dentro.

El Atlético tenía mayores índices de posesión en este primer tiempo, pero no encontraba la manera de hincar el diente a un Valencia bien plantado. El mayor peligro de las madrileñas llegaba propiciado por pérdidas locales, con la salida rápida, con velocidad, en transiciones, de sus elementos de arriba.

El bloque local replegó bien y mantuvo la concentración atrás, pero no conseguía dar con la fórmula para proyectarse con claridad en lo atacante. Quedaba, pues, el aprovechamiento de las acciones a pelota quieta que tanto rédito le está dejando en el inicio de temporada. Y llegó. Pasada la media hora, desde el rincón derecho ejecutó Torrodà, remató la capitana Carro y su cabeceo fue dentro. Encontró de nuevo en el balón parado su aliado principal el Valencia. Todos sus goles de local han llegado así.

En lo que restaba, dos opciones que reseñar, una por bando. Por el Valencia, tentó Asun sobre la portería de Lola. Y por el Atleti fue Ludmila, que desaprovechó una ocasión estupenda al cruzar demasiado ante Enith. La árbitra pitó la conclusión con el empate a uno.

Consumido el tiempo de descanso, se reanudó el partido sin cambios, con las mismas 22 protagonistas del primer tiempo. En el arranque, metió el Valencia al encuentro un punto más de intensidad en lo ofensivo y sumó unas cuantas llegadas de peligro. Fue el Atlético el que dispuso de ocasión meridiana para marcar en un disparo de Deyna que se estrelló en la madera.

Igual que en el primer acto, el cuadro visitante asumió el gobierno del encuentro. Tuvieron también más ocasiones de perforar la meta contraria las madrileñas, pero no cristalizaron éstas por la oportuna intervención de Enith. El mérito valencianista estaba en su capacidad para el sacrificio, en el esfuerzo colectivo para sujetar el punto.

El resultado estaba en el filo con el empate a uno. El Atlético, muy incómodo, desquiciado, no encontraba el camino. Óscar Fernández (que terminó expulsado en el descuento) sacó toda la artillería que le quedaba en el banquillo con un triple cambio. La árbitra decretó cuatro minutos de prolongación que se alargaron hasta más allá de los cinco. La tuvieron las visitantes para el 1-2 en un disparo de Leicy Santos que se envenenó tras tocar en María Jiménez, pero Enith evitó con una gran intervención a mano cambiada que se colara por la escuadra. Un punto final que sabe dulce para las valencianas y amargo para las madrileñas.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith; Kerlly, María Jiménez, Bea Beltrán; Torrodà, Carro, Candela; Asun, Esther; Salmi (Bakker, 70′) y Altuve (Jansen, 83′).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Aleixandri, Van Dongen, Menayo (Amanda, 89′); Kgatlana (Ajibade, 86′), Meseguer (Sheila, 61′), Maitane; Leicy Santos, Bárbara Latorre; Deyna Castellanos y Ludmila (Bicho, 89′).

Goles: 0-1: Kgatlana, 10′; 1-1: Carro, 35′.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité asturiano). Amonestó a Kerlly (58′) y Jansen (86′) por el Valencia y por el Atlético a Lola Gallardo (86′). Expulsó al entrenador visitante Óscar Fernández (93′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola disputado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba