Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Madrid, el menos malo en Valdebebas (2-1)

@REALMADRIDFEM

Crónicas

El Madrid, el menos malo en Valdebebas (2-1)

El equipo blanco venció por la mínima diferencia a un gris Valencia Femenino que vuelve a puestos de descenso · Esther firmó el doblete madridista, Altuve anotó para las valencianas

El Valencia CF Femenino regresó este domingo a los puestos de descenso. Se reanudó la Primera Iberdrola este domingo tras el parón por los compromisos internacionales con derrota 2-1 en la visita a Valdebebas ante el Real Madrid. Se enfrentaban dos equipos necesitados de goles, de victorias, puntos y autoestima. El gato al agua (nunca mejor dicho por la copiosa lluvia que cayó en el primer tiempo) se lo llevaron las madrileñas, que ganaron pero no convencieron. Doblete de la reaparecida Esther (sus primeros goles como madridista) en el acto primero y tanto de Altuve ya en la reanudación para ajustar el marcador.

El partido entre el decimotercero y decimocuarto de la Liga se planteó equilibrado en el inicio, sin un dominio contundente de ninguno ni ocasiones meridianas en las porterías. Al cuadro de Aznar, eso sí, le correspondió más la iniciativa. Fue pasados los diez primeros minutos, cuando hubo gol, el primero para las locales. La exvalencianista Claudia Zornoza filtró un magnífico balón para la carrera de Esther que resolvió como acostumbra para que el cuero acabara en las redes de Enith. Algunas jugadoras valencianistas como Bea Beltrán reclamaron a la árbitra posible fuera de juego de la delantera andaluza. Pareció arrancar en línea.

Así arrancó Esther en la jugada del gol. REALMADRIDTV

No encontró reacción el conjunto de Andrea Esteban, que apostó por el mismo once titular que ante el Rayo. Incapaces de hilvanar jugadas largas, las que vistieron de azul llevaron el escaso peligro en acciones de Asun, el elemento más inquietante en la vanguardia valenciana. El balance ofensivo visitante, sin excesivos sobresaltos para la portería blanca, quedó en intentos de la propia Asun, de Carro y de Candela. El Valencia fue poca cosa en el primer tiempo y durante buena parte del segundo.

Camino de la media hora de juego, descargó fuerte el cielo de Madrid sobre el césped del Di Stéfano. Así las cosas, cuando iban transcurridos 38 minutos, dobló la ventaja el Real Madrid con las mismas protagonistas del primer gol. Botó Zornoza una falta desde tres cuartos, le llegó el balón a Esther que acomodó con la derecha de espaldas, se giró, y finalizó con la misma pierna en área pequeña el 2-0. La lluvia cayó sin cesar de aquí al final del primer tiempo. Con ese marcador favorable para las madridistas y empapadas todas las jugadoras hasta los huesos el partido se marchó a los vestuarios.

Dio el pitido la colegiada para iniciar el acto segundo y el marco del partido no cambió mucho, excepto por el agua que dio algo de tregua. Siguió lo espeso en el juego de los equipos, de nuevo con más posesión de las blancas, pero sin apenas alarmas para las dos porteras.

El Valencia creció algo en intensidad, pero seguía encadenando poca producción atacante. Y el Madrid tampoco era un alarde de juego. Los dos técnicos comenzaron a refrescar sus onces iniciales. A la hora de partido, Andrea Esteban dio entrada a Oriana Altuve por Conc para buscar mayor fuerza atacante.

Las madrileñas dejaban la faena sin terminar y el Valencia aprovechó para meter el miedo en el cuerpo. En el 68, un disparo en la frontal de Salmi rebotó en el larguero. Le quedó la pelota a Carro que armó el remate, repelió Gérard y Altuve embocó la pelota dentro para restar en el luminoso. Tercer gol para la valencianista en lo que va de Liga.

De súbito, el Valencia elevó su autoestima y pensó que era posible rasguñar al menos un punto. Con más empuje que ideas, lo intentó hasta el final y casi lo consigue. A cinco para el final, Bakker centró raso desde la derecha y la pelota se paseó por delante del marco de Gérard sin que Altuve acertara a meter la bota para remachar. Le faltó el canto de un euro a la venezolana para igualar en la que fue última ocasión valencianista.

Altuve tuvo el 2-2, pero no llegó a rematar la jugada. REALMADRIDTV

Ya en tiempo de prolongación, el Madrid pudo aumentar la diferencia con un cabezazo de Babett que Enith mandó a córner. Al final, venció, no el mejor, sino el menos malo. Derrota para el equipo valencianista que, como hubo victoria del Rayo (1-0 contra el Sevilla), cayó otra vez al penúltimo puesto de la tabla, zona de descenso. 

Ficha técnica:

Real Madrid: Gérard; Kenti Robles (Claudia Florentino, 74’), Lucía, Babett, Rocío, Olga (Corredera, 83’); Maite Oroz, Zornoza, Lorena (Tere Abelleira, 62’); Nahikari (Möller, m.83) y Esther.

Valencia CF Femenino: Enith; Conc (Altuve, 60’), Kerlly (Bakker, 68’), María Jiménez, Bea Beltrán, Esther; Torrodà, Carro, Salmi (Paula Guerrero, 75’); Candela y Asun (Jansen, 75’).

Goles: 1-0: Esther, 11′; 2-0: Esther, 38′; 2-1: Altuve, 68′.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Zornoza (62’) por el Real Madrid y a Asun (3’) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Primera Iberdrola disputado en estadio Alfredo Di Stéfano.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba