Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Cara y cruz en la enfermería del VCF Femenino

VCFFEM

Noticias

Cara y cruz en la enfermería del VCF Femenino

Andrea Esteban recupera a Berta Pujadas, pero pierde a Sofía Álvarez, Noelia Villegas y Paula Guerrero y tendrá que volver a mirar al filial para la Copa

No le está sentando nada bien el parón de la competición al Valencia CF Femenino, que ha escrito esta semana tres nuevos nombres en un parte de bajas que no deja de crecer. Las últimas en ingresar en la enfermería blanquinegra han sido Sofía Álvarez, Noelia Villegas y Paula Guerrero. En el reverso de la moneda, como contrapunto positivo, la vuelta a los entrenamientos con el equipo de Berta Pujadas casi cinco meses después.

Mala semana para el equipo valencianista, que en estos días ha sumado a tres jugadoras a su lista de ausencias por lesión de cara al próximo partido copero ante el Tenerife (miércoles, 2 de marzo) y a los siguientes compromisos. En un comunicado, el Valencia informó este martes de que la mexicana Sofía Álvarez, fichaje invernal, “presenta una rotura muscular del recto anterior del cuádriceps derecho. Pendiente de evolución”. Además, la zaguera Noelia Villegas tampoco podrá estar para competir al sufrir “una rotura muscular del abductor derecho. Pendiente de evolución”.

El infortunio para Paula Guerrero, que venía actuando de titular en las últimas jornadas, queda en “rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha”, según rezó el parte médico compartido por el club el miércoles. Lesionada grave en un partido de entrenamiento, la centrocampista valenciana se perderá, por lo pronto, lo que resta del presente curso.

Paula Guerrero, en el último partido ante el Alavés. LALIGA

Las bajas empiezan a ser un lastre pesado, además en el tramo clave de la temporada. Las lesiones de esta semana se unen a las anteriores de Bibi, Bakker, Altuve o Angy. A la espera de recuperar efectivos, Andrea Esteban tendrá que volver a echar mano de jugadoras del filial para completar sus convocatorias. Los nombres de Irene Guillem, Irune Cervera o Elena Gil han venido apareciendo en las últimas citas, además de los de futbolista en dinámica de primer equipo que están actuando con el segundo como Saray u Okene.

Entre tantas malas noticias, la preparadora turolense ha tenido una buena: casi cinco meses después, desaparece de la nómina de lesionadas Berta Pujadas. La zaguera catalana ya es una más en los entrenamientos del equipo. Con el alta médica, lo más duro ya ha quedado atrás. Lo siguiente, sin prisa, será el regreso a una convocatoria. Lo positivo, que está cada vez más cerca de volver a jugar.

Pujadas, una de las capitanas del equipo, lleva haciendo fuerza mucho tiempo lejos del verde, apoyando desde la grada, centrada en rehabilitarse de la mejor manera. Su último encuentro con el Valencia data del 3 de octubre, en el Antonio Puchades contra el Sevilla (1-2), doliéndose en el minuto 5 de la rodilla izquierda. El 20 de ese mes se sometió a una artroscopia de limpieza y desde entonces ha estado fuera de combate, perdiéndose 18 partidos oficiales. Andrea Esteban dispondrá con ella de un refuerzo de lujo para el tramo final de campaña.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba