Más de tres años y medio después de la anterior vez, el derbi femenino de fútbol de la ciudad del Turia regresa al Camp de Mestalla, tal como adelantaba Paula Lerín en EFE hace unos días y ha oficializado este viernes el club blanquinegro, una acción impulsada por la presidenta Layhoon Chan en el marco del centenario del estadio. El VCF Femenino será anfitrión en ese partido ante el vecino Levante correspondiente a la jornada 9 de la Liga F, programado para el 19 de noviembre, en horario todavía por designar.
Unas 10.500 entradas para este encuentro que se jugará el próximo mes están ya a la venta online en la web del Valencia, a los precios de 24 (tribuna) y 14 euros (restos del estadio) para el público general. Las cifras de los billetes para los abonados VCF están a la mitad, a 12 y 7 euros. Aquellos que tengan el pase del VCF Femenino dispondrán de dos tiques gratuitos en la zona de tribuna que podrán canjear en las próximas fechas, según informa el club en su comunicado.
Tercer Valencia-Levante en Mestalla
En la temporada 2016/17, el 23 de abril de 2017, las puertas del viejo Mestalla se abrieron por primera vez para acoger el derbi entre el Valencia y el Levante, que llegaban terceras y cuartas de la Liga, respectivamente. La histórica cita en el coliseo blanquinegro resultó una fiesta para el fútbol femenino, con más de 17.000 espectadores. En lo deportivo, las locales salieron con un triunfo incontestable: 6-0. El resultado quedó escrito en el primer tiempo con los goles de Aedo por dos veces, Mari Paz y Carol Férez.
La victoria local se redondeó tras el descanso con otro tanto de Banini y a la fiesta se sumó Marta Peiró, jugadora cultivada en la cantera y valencianista de cuna. La delantera torrentina anotó el 6-0, se besó el escudo, se lo dedicó a su familia, se arrojó sobre el césped y rompió a llorar. El Valencia terminó ese año la liga en el tercer lugar, su mejor clasificación histórica, en la última temporada de Cristian Toro al frente del equipo.
El
lunes 22 de abril de 2019 el estadio de la Avenida de Suecia volvió a ser
escenario de un derbi, en el año en que la sección femenina del Valencia
cumplía su décimo aniversario. A diferencia de la anterior vez, el
conjunto valencianista andaba mal en la liga. Una racha de tres derrotas
consecutivas (la última, 6-0 ante la Real en Zubieta) había terminado con la destitución
de Óscar Suárez. Carol Miranda, que era su segunda,
cogió las riendas para el final de la temporada. La pamplonesa se convirtió en
la primera mujer entrenadora en sentarse en el banquillo de Mestalla en
la centenario historia del Valencia CF.
Las azulgrana se apuntaron la victoria en aquel derbi con un tanto tempranero de la exvalencianista Banini, que igualóJucinaraantes del descanso, y las dianas en la reanudación de Charlyn (golazo de vaselina) y Eva Navarro.