Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Hace mucho frío lejos del Puchades (3-1)

LALIGA

Noticias

Hace mucho frío lejos del Puchades (3-1)

Dos goles del Alavés al inicio del segundo tiempo acomodaron su victoria sobre un Valencia que sigue sin puntuar fuera

La historia en Ibaia entre Alavés Gloriosas y Valencia CF Femenino se saldó con una nueva derrota de las visitantes, que siguen sin saber lo que es ganar (empatar siquiera) cuando juegan en feudo ajeno: 0 de 18 puntos posibles. Con el 3-1, el equipo de Andrea Esteban se queda como estaba, decimotercero con 8 unidades, y pierde una buena opción de mirar a la zona templada de la tabla. Partido, por cierto, anunciado para su retransmisión televisada que finalmente no se pudo ver. El pan de cada día en la Primera Iberdrola femenina.

Confiaba el equipo valencianista en un triunfo para sostener la confianza que le habían dado los tres puntos antes del parón. El rival era el recién ascendido conjunto vitoriano, que tan buena tarjeta de presentación está dejando en el curso del estreno. Se esperaba en Vitoria temperatura baja, y para hacer frente a las previsiones las provisiones contra el frío llevaron a las jugadoras a armarse con camisetas térmicas y protecciones para las manos. Frío en el césped, el electrónico también se congeló, pues el partido en su primer tiempo quedó huérfano de goles. Pusieron las mejores ocasiones por cada bando la exvalencianista Gema Soliveres, al mandar la pelota al palo, y el travesaño encontró el Valencia, que rozó el gol olímpico. Los equipos se reservaron sus tantos para el segundo acto.

El juego se reanudó tras el receso sin cambios en el escenario, las mismas 22 jugadoras. Apenas se consumieron unos pocos minutos e iban a llegar casi seguidos los dos primeros tantos locales. Al poco de arrancar, la colegiada indicó manos en el área de una valencianista y señaló con el dedo el punto de penalti. Se ocupó de lanzar el castigo Míriam y su chut a la derecha de Noelia Gil se fue adentro. Sin tiempo para la reacción de las valencianas llegó el segundo zarpazo de las “babazorras”, con la finalización de cabeza de Ohale a centro de Míriam. Reaccionó Andrea Esteban que de inmediato refrescó el once inicial con dos cambios simultáneos, los ingresos de Torrodà y Asun en sustitución de Paula Guerrero y Bibi. Al poco, daba entrada a la canterana Olga por Salmi.

Anotó Altuve el gol valencianista para el 3-1 final. LALIGA

Cualquier intento de reponerse se evaporaba cuando, en una acción de contragolpe llevada por Carla Armengol, resolvía Sanadri el 3-0. La réplica de Altuve en el 70 fue insuficiente. El tanto valencianista cuando quedaban veinte minutos daba algo de vida al once visitante para intentar el empate. En el tramo final, sus intentos desesperados por proyectarse en lo ofensivo se tradujeron en Asun viendo puerta en el 81, pero su gol se invalidó por fuera de juego. A la postre, el tiempo se consumió sin variación en el marcador con el 3-1.

Actuaron por el Alavés Gloriosas: Cris, Auñón, Ohale, Majarín, Nerea Nevado (Lice Chamorro, 89’), Míriam, Gema Soliveres (Vera Martínez, 88’), Alba Aznar (Jordan Clark, 84’), Carla Armengol (Garazi Facila, 79’), Ane Miren y Sanadri. Por el Valencia jugaron: Noelia Gil; Kerlly, María Jiménez (77’), Bea Beltrán; Bibi (Asun, 61’), Guerrero (Torrodà, 60’),  Carro, Candela, Esther; Salmi (Olga, 66’) y Altuve.

Arbitró la andaluza Patricia Luna Varo, que amonestó por las locales a Alba Aznar (65’) y Gema Soliveres (87’), y por las visitantes a Bibi (40’), Bea Beltrán (51’) y Esther (94’).

El filial sigue su marcha triunfal: 3-1 al Discóbolo-La Torre

Por su parte, el Valencia CF Femenino ‘B’ continúa contando por victorias todos sus partidos de Liga. Este sábado, salió vencedor 3 a 1 en su duelo ante el Discóbolo-La Torre. Raquel (42’), Elena (57’) y Noa (76’) marcaron los goles valencianistas con los que se concretó el duodécimo triunfo de la temporada, Yulisa Paz hizo el visitante (62’). El cuadro de Natalia García refuerza su liderato en el Grupo 7 de la Primera Nacional con esos 36 puntos de 36 posibles.

Raquel celebra el 1-0 ante el Discóbolo-La Torre. VCF

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba