Recibía este domingo el Valencia CF Femenino al Madrid CFF en el Antonio Puchades, en el partido que cerraba la jornada 11 de la Liga F. Y se impuso el cuadro madrileño al valenciano, en un duelo con siete goles, por un tanteador de 3 a 4. Chacón colocaba en ventaja a las locales en el primer tiempo. Al poco de la reanudación, Pauleta amplió diferencias, Kundananji ajustó el asunto, pero Chacón logró su doblete un rato después. Ya en el 75, Karen Araya volvía a recortar, Cometti igualó el marcador en el 80 y Ana González certificó la remontada en el descuento desde los once metros. Pese a la dureza del desenlace, el triunfo del Madrid CFF, que sigue en la lucha por los puestos de Champions, repartió justicia para los méritos que aportaron los equipos. Los motivos de alarma empiezan a crecer para el conjunto de Jesús Oliva. En once partidos de competición liguera, de 33 puntos posibles, el cuadro valencianista, duodécimo, sólo ha sido capaz de conseguir 11.
Cumplido el parón para los compromisos de las selecciones, el Valencia retomaba el pulso a la competición doméstica con el ánimo de recuperar la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas. Los primeros minutos en el Puchades fueron de tanteo. Anduvo más bien dividido el juego, sin apreciarse superioridad de un equipo sobre el otro. Apenas hubo alarmas para las porteras hasta que el equipo valenciano logró tomar ventaja pasados los 25 minutos de juego. Balón largo de Pujadas para Marina Martí, se equivocó Camila en el toque para Paola Ulloa y por allí apareció Chacón, la más lista de la clase, para mandar el esférico al fondo de la red.
El balón pasó después más tiempo en el sector del campo valencianista, pero la posesión de las madrileñas no se tradujo en acciones de peligro sobre la portería de Canales. El mayor peligro atacante del Madrid CFF se proyectaba con envíos hacia la velocísima Kundananji, a la que las visitantes buscaban con insistencia, despertando el murmullo nervioso en la grada. La zaga tuvo que trabajar de lo lindo cada vez que le llegaba el balón a la de Zambia.
Camino del receso, Lucía Pardo estuvo a punto de lograr el empate, pero su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo de Canales. Sin cambios en el marcador, con la victoria parcial de las valencianistas, se llegó al tiempo de descanso.
Se reactivó la acción en el terreno de juego del Antonio Puchades. Y a los cinco minutos, el duelo parecía que se le ponía de cara al Valencia cuando Chacón, dentro del área visitante, asistió a Pauleta que anotaba con la zurda el 2-0.
Tuvieron las blanquinegras una buena ocasión para ampliar el marcador, con un disparo desde fuera del área de Sulola que encontró la respuesta de Ulloa. Unos minutos después, un centro raso de Laurita lo remató en el palo lejano libre de marca Kundananji para poner el 2 a 1 y restar en el luminoso. De inmediato, respondió el equipo de casa. En una salida rápida de las valencianistas, Pauleta le dio un pase largo a Chacón, quien finalizó con una bonita vaselina desde fuera del área para su doblete particular.
Tras subir el tercero al marcador, realizó Jesús Oliva una triple sustitución pasada la hora de juego: Estela, Ainhoa y Anita Marcos ingresaron en el rectángulo por Sulola, Fiamma y Asun. Poco a poco, se fue diluyendo el Valencia como un terrón de azúcar en un vaso de agua y el Madrid, pese a la desventaja de dos goles, pasó a dominar el tempo del encuentro.
No conseguía recortar diferencias el cuadro capitalino, pero no cejó en su insistencia. Coleccionó muchas llegadas, tuvo una cuota considerable de oportunidades y obligó a que Canales se empleara a fondo con un puñado de buenas intervenciones.
Siguieron asediando el área rival con empeño y apretando las madrileñas. Y tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 75, logró Karen Araya resolver una acción visitante para batir a Canales. Y ya en el 80, volvió a marcar el Madrid para igualar al remachar Cometti un tiro de esquina mal defendido por las valencianistas.
Después de haber llevado ventaja de dos tantos, con el 3-3 el Valencia veía el empate como objetivo beneficioso. Pero sólo lo pudo guardar durante cinco minutos. Con el tiempo reglamentario cumplido, Acevedo Dudley decretó penalti por manos de Kerlly en el área valencianista. Ana González fue la encargada de ejecutar desde los once metros y firmar el 3-4 que sería definitivo. La árbitra estuvo dadivosa y dio diez minutos de añadido que resultaron ya insustanciales para un Valencia que prolonga a cuatro jornadas su sucesión de partidos perdidos.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Canales, María
Molina, Florentino, Berta Pujadas, Pauleta, Serna, Sulola (Estela, 66′), Fiamma
(Ainhoa, 66′), Marina Martí (Kerlly, 76′), Asun (Anita Marcos, 66′) y Chacón
(Jimena López, 84′).
Madrid CFF: Paola, Monica (Esther, 66′), Cometti,
Laurita (Karen, 57′), Rachael,
Lucía Pardo, Aida (Cris Librán, 57′),
Itzi P. (Ruth A., 66′), Lee
(Luany, 57′), Camila y Ana G.
Goles: 1-0: Chacón, 26′; 2-0: Pauleta, 50′; 2-1: Kundananji, 57′; 3-1: Chacón, 59′; 3-2: Karen Araya, 74′; 3-3: Cometti, 80′; 3-4: Ana González, de penalti, 91′.
Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley
(Comité catalán). Amonestó a Florentino (39′), Serna (74′) y Canales (77′) por
el Valencia y por el Madrid CFF a Lee (23′), Ana González (72′) y Esther (92′)
.
Incidencias: Encuentro
correspondiente a la jornada 11 de la Liga F disputado en el Antonio Puchades
de la Ciutat Esportiva.