Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Real Madrid humilla a un frágil Valencia (7-1)

REAL MADRID

Crónicas

El Real Madrid humilla a un frágil Valencia (7-1)

El equipo de Jesús Oliva cae con estrépito en el Alfredo Di Stéfano, agrava su situación y cada vez está más cerca de la zona roja

Completó este sábado el Real Madrid en su feudo un partido rotundo, de mayúscula eficacia perforadora. Una victoria inobjetable la del conjunto blanco, 7-1, frente a un VCF Femenino que no fue rival, en el primer partido de la segunda vuelta en Liga F. Ya en el primer acto, con un tanto de Caicedo y un doblete de Møller, la historia quedó vista para sentencia. La danesa redondeó la noche en la reanudación con su triplete particular, y se unieron al festín Bruun, Feller y Maite Oroz. El del honor visitante lo firmó Anita Marcos. Las perspectivas valencianistas son cada vez más pesimistas. La brecha con el Granada, en el penúltimo puesto, el primero que lleva a los infiernos de Segunda, ya es solo de cinco puntos.

Se presentaba este sábado el Valencia en Madrid después de una semana tensa, al airarse estos días las grietas que hay en el vestuario respecto al trabajo de Jesús Oliva, cuyo crédito cotiza a la baja. Muchas jugadoras están descontentas con los métodos de entrenamiento del preparador valenciano que, según información publicada por “Relevo”, amagó con la dimisión en los días previos al partido contra el Tenerife. A todo esto hay que sumar también un puñado de cambios en el cuerpo técnico…

El duelo entre el Real Madrid y el Valencia de este sábado arrancó parejo en los primeros compases de juego, sin clara superioridad de uno sobre el otro conjunto. Un tiro de Anita Marcos que atrapó sin ningún problema Misa fue la primera tentativa visitante y del partido.

Con el paso de los minutos, las madridistas, a las que apremiaba la victoria como bálsamo después del descalabro europeo, empezaron a ser más protagonistas sobre su terreno. El cuero empezó a merodear por los aledaños del área valencianista, con las preparadas por Toril proyectándose en acciones de ataque rápidas, en transiciones, llevando peligro hacia el portal de Canales con Caicedo o por las bandas de Athenea y Feller.

Superado el ecuador del primer acto, se mantenía el luminoso sin registrar cambio, con más peso sobre el césped del Real Madrid. Pese a ese mayor gobierno del cuero por las locales, el Valencia aguantaba bien atrás. Fue en el 28 de juego cuando golpeó primero el cuadro de casa. Toletti filtró un buen balón para la carrera de Caicedo, que finalizó la colombiana, desviando María Molina el esférico que se coló en la portería.

A partir del 1-0, se destapó la caja de Pandora y los goles cayeron por doquier. Diez minutos después, de nuevo el tanto llegó por el bando capitalino: centró desde la derecha Feller a Møller para que ésta batiese a Canales en el área pequeña. La historia ya se ponía muy de cara al Madrid.

Ya en los últimos instantes del primer período, ampliaron la ventaja las blancas, en una acción casi calcada al 2-0, ahora por la izquierda con Athenea como asistente, de nuevo con la danesa como goleadora. Esa tercera diana significaba la sentencia. Las locales marchaban a vestuarios con un marcador cómodo con esa renta de tres tantos arriba.

Se reanudó el duelo en el Di Stéfano con las mismas protagonistas del primer tiempo por el Valencia. Toril sí refrescó su once inicial tras el descanso: dejó en la caseta a Toletti y Athenea, ingresaron Zornoza y Olaya.

Pese al muy favorable resultado, no aflojaron las madridistas, que ampliaron la renta con una llegada por la derecha y centro de Feller, y nuevo remate a la red de Møller en el segundo palo para lograr el 4-0 y su tercer gol individual.

Lo que vino en adelante fue casi un trámite, el signo del partido ya estaba escrito, aunque se vieron todavía cuatro dianas más. Anita Marcos, a la media chilena, maquilló el resultado con el gol de la honrilla que apenas servirá para sumar números en su estadística. El tanto elevó por un rato la autoestima valencianista, que acumuló alguna ocasión (Maca pudo ajustar la historia poco después del 4-1) y algún saque de esquina.

No duró mucho. En el 65, Bruun, en posición de fuera de juego, remachó a la red un centro de Svava. A diez para el final, Feller quiso participar del festín y anotó de cabeza el sexto madridista de la noche. El correctivo se amplió ya en tiempo de descuento, el séptimo fue obra de Maite Oroz.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Olga (Svava, 63′), Ivana, Kathellen, Oihane, Teresa, Toletti (46′), Linda Caicedo (Bruun, 63′), Athenea (Olaya, 46′), Feller y Møller (Maite Oroz, 75′).

Valencia CF Femenino: Canales, Pauleta, Florentino, María Molina, Jimena López (Kerlly, 58′), Marta Carro (Estela, 58′), Serna (Ainhoa, 72′), Fiamma, Asun (Chacón, 58′), Maca Portales y Anita Marcos (Elena Gil,, 84′).

Goles: 1-0: Linda Caicedo, 28′; 2-0: Møller, 38′; 3-0: Møller, 45′; 4-0: Møller, 53′; 4-1: Anita Marcos, 56′; 5-1: Bruun, 65′; 6-1: Feller, 81′; 7-1: Maite Oroz, 91′.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a Kathellen (33′), Møller (45′) y Zornoza (90′) por el Real Madrid, y a Serna (45′) y Estela (88′)  por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid). 

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba