Se enfrentaban este sábado en el Antonio Puchades el Valencia CF Femenino y el Villarreal en el duelo autonómico correspondiente a la jornada 17 de la Liga F. Partido de urgencias para los conjuntos en liza, agobiados y angustiados los dos por su clasificación. Y fueron las amarillas las que se llevaron el gato al agua, por la mínima, con un gol de McKenna en el 34 del primer tiempo (0-1). Se impusieron las de Sara Monforte, que suman así en su casillero 18 puntos, tres más que el cuadro blanquinegro, que, por el momento, sigue a cinco de la zona roja de la tabla.
El primer período entre valencianas y castellonenses resultó más bien aburrido, impreciso y descontrolado por los dos equipos. Quiso el Valencia como local asumir el papel de protagonista sobre su césped, pero, incapaz de hilvanar algo de juego, no tradujo sus intenciones en nada práctico ni peligroso. Tampoco el Villarreal terminaba de cerrar jugadas francas de gol. La fluidez, pues, brilló por su ausencia. Los guantes de Canales y Carbonell estaban fríos, las porterías eran objetos casi decorativos y no había ni un asomo de peligro alcanzado el ecuador.
Ninguno parecía andar cerca de romper la igualdad inicial en el luminoso, y así fue hasta pasada la media hora de juego cuando se significó la ventaja amarilla en el marcador, con un centro desde la derecha de Nerea al área, donde McKenna conectó la testa con el cuero para hacer el 0-1, a la postre resultado definitivo.
El
telón del primer acto cayó sin más opciones que llevarse a la boca con la
victoria parcial de las amarillas. Llegaba el tiempo para aclarar ideas…
Reanudada la acción en el Puchades, tuvo el partido muy parecida fisonomía para las valencianistas a lo que ya se había visto. Se mostraron muy erráticas, rifando balones sin precisión alguna, con pérdidas constantes, controles defectuosos y pelotazos a ninguna parte.
De nuevo inconexo el Valencia en su fútbol, sin una determinación ni argumentos claros. Con corazón, sí, pero sin raciocinio del juego. Da la sensación de que las once valencianistas (a las que, cierto, no les falta la voluntad) hacen la guerra por su cuenta como buenamente pueden.
Un gol abajo en su casa, apareció por momentos la sensación de atenazamiento por las angustias clasificatorias. Enfrente, un Villarreal igualmente acuciado en la tabla, se mostró más entero, fundamentando su juego en la practicidad del mismo.
Con todo, tuvo alguna buena fase y llegó incluso a merecerse el empate el conjunto local. Fiamma computó dos ocasiones consecutivas: primero, con un peligroso chut desde la frontal que se fue muy cerca de la portería de Carbonell, y al rato la de Dénia cabeceó fuera en posición franca. Pasada la hora de juego, Jesús Oliva sentó a Estela y Chacón y echó mano de Ainhoa y Asun para intentar agitar el árbol.
Lo dicho, gozó el Valencia de oportunidades para igualar la contienda. En el minuto 68, Anita Marcos firmó una ocasión de oro, pero después de salvar y regatear a la guardameta, la mandó fuera cuando ya se cantaba gol.
Anduvo también cerca de anotar Maca, su chut tocó en una jugadora amarilla y casi entra en la portería. El tiempo se iba escapando. Jesús Oliva apostó ya todo en lo ofensivo y consumió sus últimos cartuchos dando entrada a Marina Martí y Elena Gil, dos futbolistas de ataque, por Kerlly y María Molina, dos defensas. Exigido por el resultado desfavorable y la tensión del reloj, el equipo blanquinegro atacó a tumba abierta hasta el final.
Si quiera sea por la suma de elementos frente al portal de Carbonell, parecía que el 1-1 podía caer. A punto estuvo con un chut cruzado de Pauleta que le sacó con la pierna la portera valenciana para evitar el tanto local. Ya en tiempo añadido, Elena Gil rozó el gol de cabeza, pero la historia se cerró con el triunfo y el alivio de las villarrealenses, la derrota y el abatimiento sobre el césped de las valencianistas.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Canales, Kerlly (Marina Martí, 85′), María
Molina (Elena Gil, 85′), Jimena López, Pauleta, Florentino, Estela (Ainhoa,
64′), Chacón (Asun, 64′), Maca y Anita Marcos.
Villarreal CF: Carbonell, Nerea, Ainoa, Cubedo, Raquel, Lucía
G. (Pancha Lara, 86′), Claudia I., Kanteh (Lucía Romero, 69′), Llompart
(Giménez, 74′) y McKenna (Thais Reiss,
86′).
Goles: 0-1:
McKenna, 34′.
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Pancha Lara (89′) por el Villarreal.
Incidencias: Encuentro
correspondiente a la jornada 17 de la Liga F disputado en el estadio
Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.