Con clara victoria local por 4 a 1 se resolvió este domingo el duelo entre el Valencia CF Femenino “B” y el Real Unión de Tenerife, correspondiente a la jornada 18 de la Segunda Federación. Las dianas valencianistas llevaron la firma de Elena Gil, en el primer acto, y de Raquel, Cubells y Laia en el segundo. El tanto de las visitantes fue obra de Aila. Las de Natalia García enlazan una buena racha en la liga, en la que ocupan la décima posición de su grupo, habiendo sumado en su casillero 16 de los últimos 18 en disputa.
Empezó el partido en Paterna con casi diez minutos de retraso. El asunto se deslizó parejo en este primer tiempo, sin un dominador del juego, bajo un marco de equilibrio. La primera ocasión seria de peligro fue visitante, respondió brillante Pallás con una mano abajo para repeler. Al rato, fue el Valencia el que obligó a Alexis a mancharse la zamarra con una buena intervención.
En el minuto 19, le sobrevino un contratiempo al filial valencianista en forma de lesión: se lastimó Luna, que abandonó el terreno de juego, dejando su puesto a Nuria. Tamarit se reubicaba en el centro del campo.
Fue ya camino de la media hora cuando, después de una recuperación en la frontal del área tinerfeña, un buen tiro raso de Elena Gil iba a significar el primer gol del Valencia.
Procuró el cuadro de Tenerife volcarse en ataque para empatar, proyectándose sobre todo por el costado derecho de Medina, pero sin fabricar ocasiones sustanciales. El marcador de 1-0 se mantenía cuando las 22 futbolistas se marcharon a vestuarios mediado el encuentro.
La primera tentativa, ya en la reanudación, fue valencianista, y llegó después de una internada de Tamarit por la izquierda. Su tiro encontró la réplica de la meta Alexis.
Cerca del cuarto de hora, se dio una jugada polémica con la reclamación valencianista de un penalti por manos. Las indignadas protestas fueron inútiles, pues Félix Egea no vio punibilidad. La colegiada aún apuntaba en su libreta una tarjeta amarilla para la blanquinegra Sandra cuando la visitante Peque se retorcía en el suelo de dolor tras una dura entrada de Nuria, que luego se disculpó. La de Xàbia, que jugó varias temporadas en el filial del Valencia, tuvo que ser sustituida.
Nada especialmente reseñable ocurrió después, hasta que ya en el minuto 66, Tamarit largó un zapatazo desde lejos, dio el balón en el larguero, rebotando volvió al campo y Raquel solo tuvo que empujarlo en la raya. La historia quedaba bien encarrilada para el Valencia.
Con dos goles a sus espaldas, el once isleño empezó a sentir la tensión del reloj y se lanzó hacia adelante, pero lo cierto es que no generaron apenas apuros en el área local y sus llegadas las resolvieron bien Pallás y su zaga.
En el tramo final, Elena Gil tuvo un mano a mano con Alexis para su doblete particular, pero la meta del equipo tinerfeño salvó la acción. Al poco, Cubells culminó su buena actuación llevando a la red el esférico y estableciendo ya una distancia insalvable.
El Valencia se conjuró para mantener en lo restante el cero en su portería, pero no pudo ser. A punto de expirar el tiempo reglamentario, la alteana Aila, desde la frontal del área, restaba diferencias anotando el tanto del orgullo. Y del gol de Aila al de Laia. Después de un tiro de esquina desde la derecha, apareció la de Almussafes en el segundo palo para redondear el marcador.
Ficha técnica:
Valencia CF ‘B’: Pallás, María, Sandra (Laura, 83′), Irune (Núñez, 88′), Tamarit, Emma, Cubells, Luna (Nuria, 19′), Raquel, Mascarell (Laia, 86′) y Elena Gil (Sara, 88′).
Real Unión de Tenerife: Alexis, Peque (Ana Paula, 62′), Victoria (Serena, 71′), Laura V., Sara (Andrea, 78′), Cristina D., Aila, Abi (Marta, 78′), Laura Pascual, Cristina M. y Benchara.