Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Valencia doblega al Sevilla y sella la permanencia (3-1)

LALIGA

Crónicas

El Valencia doblega al Sevilla y sella la permanencia (3-1)

Las blanquinegras se impusieron con los goles en la primera parte de Ainhoa, Marina Martí y Chacón para certificar matemáticamente la salvación · La nota negativa, la lesión de Anita Marcos

El VCF Femenino seguirá siendo equipo de Liga F la próxima temporada. Se impusieron este domingo las blanquinegras al Sevilla por 3 a 1 con un buen ambiente en las gradas del Puchades. Todos los goles valencianistas llegaron en la primera mitad y fueron obra de Ainhoa, Marina Martí y Chacón. A diez minutos para el final, Martín-Prieto recortó distancias para el definitivo 3-1.

El triunfo permitió al cuadro valencianista lograr el ansiado objetivo de certificar matemáticamente la permanencia en la máxima categoría. Suma 29 puntos. El Villarreal, primer equipo en descenso, 22, cuando restan seis por disputar. Buena noticia para el Valencia la vuelta de Enith y la de Pujadas tras meses apartadas del verde. Por contra, tuvo que lamentar la lesión en el tramo final de Anita Marcos, que queda pendiente de evaluación por los servicios médicos.

Planteó de entrada Jesús Oliva algunos movimientos de piezas respecto al encuentro ante el Madrid CFF. La novedad más destacada en el once titular fue el regreso entre palos de Enith Salón cuatro meses después.

Al son de los compases del pasodoble “Amparito Roca”, salió en el arranque con ímpetu y ambicioso el equipo valenciano. Sabían las blanquinegras de la importancia de los tres puntos en litigio para ya sellar matemáticamente su permanencia en la Primera División. La victoria era imperativa. La situación en la tabla no le daba opción a guardarse nada ni a especular.

Así las cosas, el Valencia contó pronto con la primera oportunidad seria de peligro, a los 6 minutos, cuando Marina Martí sacó astillas del larguero.

Se registró después alguna aproximación valencianista, y Marina Martí armó de nuevo la pierna para tentar sobre la puerta de Yolanda Aguirre, que sacó la manopla derecha para repeler el primer gol. Eso fue en el minuto 18. En el córner que sobrevino a esta acción, Tamarit sirvió desde el rincón derecho, tocó de cabeza María Molina y el balón quedó para que Ainhoa remachase y lograra poner el 1 a 0 para las de casa.

Pese a la ventaja, no bajó el pistón el equipo local, que minutos después dio forma a una jugada rápida que acabó significándose con el 2-0. Camino de la media hora, salió a la contra el Valencia, Chacón se lanzó al ataque, abrió para Asun a la izquierda y ésta sacó el pase para Marina Martí, que cumplió aquello de que a la tercera va la vencida.

En el progreso de los siguientes diez minutos, no hubo nada serio que anotar. Fue ya en el 42 cuando Chacón recibió en el interior del área, a la altura del punto de penalti, y anotó el tercero, inclinando decididamente el marcador para el Valencia. Protestaron el gol las sevillistas, quienes reclamaron falta de la colombiana a Eva Llamas. No pareció que lo fuera. La historia se fue al descanso con ese 3 a 0.

La acción volvió sobre el verde del Puchades tras el tiempo para el receso. De salida, el expreparador valencianista Cristian Toro (quien ya anunció que no continuará en el Sevilla una vez expire su contrato en junio) dejó en el banquillo a Rosa Otermín y María Pérez y dio entrada a Arola Aparicio y la potente Martín-Prieto.

El Sevilla, que llegaba a València con los deberes de la temporada resueltos, procuró en la reanudación estirarse más y emplearse con más codicia con la intención de restar diferencias. Estuvo cerca en el 57, cuando Payne se sacó un chut desde fuera del área que, entre el larguero y el guante de Enith, se quedó en un susto para el Valencia

Progresó el encuentro sin más cambios en la anotación. La Banda Primitiva de Llíria seguía animando el ambiente dejando oír pasodobles.

En el ecuador de esta segunda mitad, las sevillistas se quedaron con una futbolista menos por expulsión de Pamela González, que vio la roja directa tras una fea entrada por detrás a Marina Martí. La manchega dejó su puesto a Anita Marcos, al tiempo que Fiamma tomó el puesto de Ainhoa.

Se llegó al tramo final del partido. A diez minutos para la finalización, Martín-Prieto, jugadora que le tiene tomada la medida al Valencia, restaba en el luminoso. Hubo un pequeño rifirrafe cuando Cahynová quiso coger el balón de la red y llevárselo al centro para que se efectuara el saque y se encaró con Enith. La árbitra lo saldó con una cartulina amarilla para la checa.

El gol de la delantera sevillana, que sigue en su carrera individual por el “pichichi”, inyectaba algo de emoción al partido.

Jesús Oliva se vio obligado a utilizar su última sustitución por la lesión de Anita Marcos, que llevaba algo menos de veinte minutos en el terreno de juego. En un lance ofensivo camino del 90, la delantera cayó con ostensibles signos de dolor y tuvo que retirarse con lágrimas en los ojos, ayudada por los servicios médicos valencianistas. Ingresó por ella Berta Pujadas, quien igual que Enith reaparecía tras recuperarse de una lesión.

Al final, consiguió gestionar el resultado y el triunfo el conjunto local. En el minuto 96, la árbitra pitó la conclusión y el Valencia sintió alivio. La permanencia ya era suya. 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith; Tamarit, María Molina, Jimena López, Pauleta; Claudia Florentino, Marta Carro (Sulola, 83′); Ainhoa (Fiamma, 70′); Marina Martí (Anita Marcos, 70′ – Pujadas, 89′), Asun (Estela Fernández, 83′) y Chacón.

Sevilla FC: Yoli Aguirre; Débora García (Teresa, 67′), Diana Gomes, Eva Llamas, Rosa Otermín (Arola Aparicio, 46′); María Pérez (Martín-Prieto, 46′), Pamela González, Gemma (Ana Franco, 59′); Amanda Sampedro (Cahynová, 59′), Toni Payne e Inma Gabarro.

Goles: 1-0: Ainhoa, 18′; 2-0: Marina Martí, 29′; 3-0: Chacón, 43′; 3-1: Martín-Prieto, 81′.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó a Cahynová (82′) por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Pamela González (68′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Primera Iberdrola disputado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba