Sucumbió el VCF Femenino con estrépito por 6-1 en su visita al estadio Fernando Torres, donde al descanso el Madrid CFF llegó con una ventaja de 2 a 0 (doblete de Gio). En la reanudación, Ainhoa acortó para las valencianas, pero cinco minutos después anotó Luany y recuperaron las madrileñas la renta de dos goles. Ya en los últimos minutos, las locales redondearon el triunfo con los tantos de Aida, Chanda y Cometti para un definitivo 6 a 1 en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga F. Las blanquinegras no levantan cabeza justo antes del parón por la final de la Copa de la Reina. Apenas cuatro puntos tienen sobre la línea que marca el descenso a Segunda División, con sólo nueve por jugarse.
El duelo en el Fernando Torres cerraba la jornada en Liga F. Así pues, uno y otro conjunto conocían ya los resultados de sus rivales directos. El Madrid, que exprime sus opciones continentales, buscaba seguir la estela del Atlético, tercero, que había sumado de tres. En clave valencianista, en esa angustiosa carrera por cerrar la permanencia, el asunto era sumar. Hubo empate entre el Villarreal y el Eibar. El Levante Las Planas había firmado también tablas con el Levante. Por su parte, el Betis se impuso 2-3 al Granada.
Así las cosas, se vio superado una y otra vez el Valencia en el primer acto por la rapidez de las atacantes brasileñas del Madrid, encarnada ésta en Gio, protagonista del duelo. Fue al cuarto de hora de juego cuando un balón largo de las madrileñas cogió con el pie cambiado atrás al Valencia y la de Sao Paulo salió en velocidad para encarar y resolver por encima la precipitada salida de Canales.
El 1-0 no quebró la moral del Valencia, que trató de sobreponerse lo antes posible a la ventaja local. Pero llegó otro bofetón madrileño diez minutos después del primero. Otra vez pilló el Madrid CFF a la retaguardia valencianista y Araya habilitó la carrera de Gio, quien se coló otra vez para lograr la ampliación del resultado y su doblete.
En el 35, consiguió el Valencia recortar distancia en el marcador cuando Tamarit botó un saque de esquina sobre la portería desde el costado izquierdo del ataque y el balón acabó dentro. Sin embargo, la árbitra Rivera Olmedo decretó una falta de Ainhoa sobre la guardameta y el 2-1 no subió al electrónico.
Como es lógico, la obligada vocación atacante de las valencianistas dejaba espacios y opciones para la réplica madrileña al contragolpe. Y a punto estuvo de matar la historia Gio, que tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia. El chut final de la atacante paulista en el mano a mano con Canales lo ganó esta vez la portera chilena, evitando que el conjunto blanco abriese mayor brecha. Con el 2 a 0 se alcanzó el tiempo de descanso.
Reanudada la acción en el segundo tiempo, el Valencia salió con buen empeño, tratando de acercarse pronto en el marcador. Dada su comprometida posición en la tabla clasificatoria no le quedaba otra que arriesgar todo lo que tenía para buscar, por lo pronto, intentar igualar. Consumidos ocho minutos del segundo tiempo, consiguió el gol. Desde la derecha, Marina Martí mandó un balón a la altura del punto de penalti, donde remató Ainhoa con un toque sutil para hacer el 2-1.
La aproximación de Valencia en el luminoso la sofocó pronto, cinco minutos después, el Madrid, que volvió a mostrar eficacia cuando Gio dio un pase de la muerte a su compatriota Luany quien, tras un primer remate fallido, tuvo una nueva oportunidad para anotar el 3-1.
Para colmo valencianista, Chacón se tuvo que retirar del rectángulo con molestias en el gemelo y Sulola entró en liza en sustitución de la colombiana.
Debía remar el Valencia. Pese a la desventaja, procuró sacar orgullo y no se rindió durante el segundo tiempo el conjunto blanquinegro, que se instaló en el sector de campo madrileño para meterse en el partido, aunque sin generar serios apuros sobre la portería de Ulloa. El Madrid, por su parte, gestionaba el resultado esperando contragolpear con eficacia como hasta ahora lo había hecho.
El tiempo se fue consumiendo después sin que el Valencia pudiera replicar ni recortar el resultado. Y ya entre los minutos 87 y el 97, el Madrid CFF volvió a remover el marcador y el correctivo, excesivo, se amplió. Cayeron tres tantos más. Aida anotó el cuarto para las suyas. Ya en la prolongación, Chanda se apuntó también al festival, y luego Cometti resolvió la media docena en la última jugada.
Aunque el resultado final fue demasiado abultado, justo triunfo de las madrileñas que sirve a éstas para subir a la quinta posición. Una derrota más —tercera seguida y decimoquinta en lo que va de campaña— para el casillero de las valencianistas, que siguen flirteando peligrosamente con la zona roja. Se quedan a cuatro puntos del descenso a falta de tres jornadas para el desenlace liguero.
Ficha técnica:
Madrid CFF: Ulloa,
Hickmann, Cometti, Domínguez (Sáez, 76′),
Araya (Pardo, 56′),
Pinillos, Lee (Librán, 56′),
González, Gio (Esteve, 76′),
Vitoria (Chanda, 82′),
Villafañe.