El Valencia CF Femenino bajó este sábado el telón del año con una nueva derrota ante el Madrid CFF. Tras las encajadas ante el Alhama en Copa, y Granadilla y Atleti en Liga, acumuló una cuarta en su visita al Estadio Fernando Torres (3-1). Los cuatro goles del choque llegaron en el segundo tiempo. Se puso por delante en el marcador el once de María Pry con un gol de María Molina en propia portería. Anita Marcos igualó para las valencianas, al poco Gabi Nunes recuperaba la ventaja para las locales, y el duelo acabó con la sentencia de Lucía Pardo ya en la prolongación. El cuadro de Andrea Esteban tomará el parón para las fiestas navideñas con 15 puntos, con el partido ante el Barça aplazado para febrero.
Se deslizó el primer acto en Madrid con un juego no muy vistoso, con el cuadro madrileño guardando algo más la posesión del cuero. Igualados en cualquier caso los 45 minutos iniciales. El control, por momentos, tomaba alternancia entre uno y otro conjunto, sin que se conjugara peligro real sobre los portales de Ulloa o Enith. Algo más de dominio loca, pero, lo dicho, no se tradujo en ocasiones serias.
De hecho, la mejor para marcar en el primer tiempo llegó desde los 11 metros, camino del cuarto de hora, cuando la árbitra vio punibilidad en un agarrón en el área madrileña de Mónica a Anita. Se encargó de tirar el castigo Pauleta, que buscó ajustar a la derecha de Ulloa, y el chut de la saguntina llevó el balón a la madera. De las cuatro penas máximas que ha lanzado en la Liga, el Valencia ha errado tres: ante el Levante Las Planas (Anita), el Granadilla (Fiamma) y ésta frente al Madrid. Se consumió el tiempo antes del descanso sin más oportunidades claras que reseñar.
El guion cambió en la reanudación. Mucho más movido fue el segundo periodo. Procuraron los equipos desperezarse, especialmente las valencianas. De inicio, Andrea Esteban echó mano de Maca por Chacón. El Valencia quiso meter una marcha más a su juego. Una jugada embarullada a balón parado acabó con un remate de Pujadas, y entre Ulloa y el larguero la pelota no entró en la portería madrileña. La réplica madrileña fue casi inmediata con una buena acción individual por derecha de Itzi, que le hizo un roto a Pauleta, y asistió para la llegada de Gabi Nunes. El disparo de la brasileña, interceptado por una defensa visitante, acabó en saque de esquina.
En el minuto 57, en una ofensiva local, se estrenó el marcador. Centró Kundananji desde el vértice derecho del área grande para el remate de cabeza de Gabi Nunes, pero María Molina, al ir a despejar, metió el balón en su mismo marco. Diez minutos después, Maca filtró un gran pase por el centro rompiendo la zaga madrileña para Anita Marcos, que igualaba a uno. Pero la alegría del empate no le duró demasiado al Valencia, apenas 180 segundos. Bonsegundo sirvió una falta lejana hacia el punto de penalti, allí Nunes se elevó para rematar de cabeza, batir a Enith y establecer el 2 a 1.
Los minutos fueron cayendo y lo ajustado del resultado abría opciones al Valencia de rascar por lo menos un empate en su visita al Madrid CFF. No fue así. La sentencia local llegó ya en los restos: jugó en largo desde su área, prolongó en el círculo central Bonsegundo para la carrera de Gabi Nunes, que encaró la portería valenciana y cedió a Lucía Pardo para que hiciera el 3-1 definitivo.
Ficha técnica:
Madrid CFF: Paola
Ulloa, Cometti, Lauren, Monica, Itzi, Ana González, Bonsegundo, Laurita Chanda
(Aida Esteve, 67’); Kundananji (Lucía Pardo, 89’) y Gabi Nunes.
Valencia CF Femenino: Enith, María Molina, Carro, Berta Pujadas, Pauleta (Elena
Gil, 78’), Torrodà, Sandra (Salmi, 91’), Fiamma, Chacón (Maca, 46’), Asun y Anita Marcos.
Goles: 1-0: María Molina (p.p.), 57′; 1-1: Anita Marcos, 66′; 2-1: Gabi Nunes, 69′; 3-1: Lucía Pardo, 93′
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco).
Amonestó a Cometti (45′), Chanda (63′), Itziar (76′) y Kundananji (87′) por el Madrid,
y a Fiamma (79′) y Sandra (81′) por el Valencia.
Incidencias: Encuentro
correspondiente a la jornada 12 de la Liga F disputado en el Estadio Fernando
Torres (Fuenlabrada).