Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Salmi y Enith apuntalan la primera victoria del Valencia (1-0)

LALIGA

Crónicas

Salmi y Enith apuntalan la primera victoria del Valencia (1-0)

Las blanquinegras se apuntaron un sufrido pero merecido triunfo ante el Rayo con un solitario gol de la finlandesa y un penalti parado por la de Moncada en el 90

El Valencia CF Femenino se llevó ante el Rayo el botín entero de tres puntos por primera vez esta temporada, eso sí, con un final de película de suspense. Salmi adelantó al conjunto blanquinegro antes del descanso, con el tiempo reglamentario casi cumplido, decretó penalti la colegiada para las madrileñas, pero Enith se lo paró a Bulatovic. El partido previo al parón y la victoria puede tener un valor terapéutico para el equipo, necesitado de un resultado positivo que por fin le ha llegado.

Llegaban a estas alturas al duelo ambos equipos en situación delicada en la tabla, siendo hoy rivales directos con la suma de un punto, siendo colistas las valencianas y penúltimas las madrileñas. El dominio de la posesión fue más para el Rayo en los primeros 45 minutos. Su utilización de la pelota, sin embargo, le resultó más bien improductiva, pues tampoco acabó de cerrar jugadas francas de gol ante la puerta de Enith, titular por primera vez este curso en el Puchades. La mejor ocasión rayista fue tras una acción individual de la joven brasileña Millene, el elemento más inquietante del ataque madrileño.

Por las valencianistas, Andrea Esteban repitió la alineación inicial con la única novedad de Bea Beltrán por Bibi, baja de última hora en la convocatoria. Se vio en el primer acto a un Valencia espesísimo desde el inicio, que acusaba cierta precipitación para armar los ataques y que no era capaz de asumir el papel protagonista que se le presume a un equipo local. Pese a todo, malogró una gran ocasión en el comienzo después de que Asun apretara a la portera rayista y que Iina Salmi, su compañera de nuevo en la dupla atacante, marrara con la portería abierta.

Salmi anota el único gol del encuentro. LALIGA

No ocurría nada digno de mención en clave de ocasiones ni para unas ni para otras, y el Valencia quedaba otra vez a expensas de iniciativas aisladas, como la pelota quieta. En el 44 volvió a sacar provecho de estas acciones y ya van cinco goles, todos los que ha anotado de local. Desde el rincón izquierdo sirvió Esther en el 44, remató Kerlly en primera instancia, luego Carro y el balón le quedó suelto a Salmi, que remachó dentro con la cabeza el 1-0. Mala primera parte del Valencia en prácticamente todo. La mejor noticia era el resultado favorable.

Batería de ocasiones y Enith heroína

Varió completamente la fisonomía del partido de las valencianas tras el paso por los vestuarios. De salida, Andrea Esteban dejó en la caseta a Conc por Altuve, con el traslado a la banda de Asun. Subió la presión y el diapasón el Valencia, que pronto tuvo una doble ocasión de Esther y Salmi para el 2-0 acabó en córner. El saque se sirvió y el disparo de Candela desde la frontal otra vez terminó en lanzamiento de esquina, botado esta vez sin consecuencias.

Comenzó un festival de buenas intentonas para doblar la ventaja, incluído un lanzamiento lejano de Carro que acabó en la madera. Al poco, gozó de otra para hacer el segundo cuando Altuve remataba con la puntera de la bota derecha y el balón lo enviaban entre Yohana y el palo fuera. La batería de remates no cesó, las ocasiones se acumulaban para un Valencia que por insistencia empezaba a hacerse acreedor de una mayor ventaja.

El resultado estaba en el filo en la última fase del partido. El Valencia trataba de administrar su corta ventaja para sumar la primera y necesaria victoria de la temporada. Incluso Andrea Esteban se ganó una tarjeta amarilla por arañar unos segundos al crono reteniendo un balón en la banda. Lo corto del marcador invitaba a que aparecieran los fantasmas…y aparecieron. Fue a uno para el final del tiempo reglamentario cuando el Rayo encontró su única opción de empatar. Un derribo de Enith en área blanquinegra tras una cesión de María Jiménez que quedó corta se convirtió en penalti, que se encargó Bulatovic de lanzarlo. Sin embargo, la de Moncada acertó parando el lanzamiento de la montenegrina y liberó todas sus emociones con un eufórico gesto de rabia. Con el pitido final todas corrieron a abrazar a la portera del Valencia, la heroína del triunfo. Los puntos se quedaban por fin en el Puchades.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith; Kerlly, María Jiménez, Bea Beltrán; Torrodà, Carro, Conc (Altuve, 46′), Esther; Candela, Salmi (Jansen, 69′) y Asun (Bakker, 76′).

Rayo Vallecano: Yohana; Bores, Laia Ballesté, Camila Sáez, Patri Hidalgo (Paula Andújar, 80′); Pilar García, Leles, Paula Fernández; Pauleta, Aedo (Isadora Freitas, 66′); Millene (Bulatovic, 76′).

Goles: 1-0: Salmi, 44′.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a Salmi (32′), Carro (69′), Enith (89′) y la entrenadora Andrea Esteban (88′) por el Valencia y a Camila Sáez (81′) por el Rayo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Primera Iberdrola disputado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia CF. 

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba