El Valencia CF Femenino ha anunciado este martes el listado de futbolistas que agotan su contrato y causarán baja en la siguiente campaña, la 2022/23. Las jugadoras que no continuarán vistiendo de blanquinegro son Noelia Gil, Noelia Villegas, Esther Martín-Pozuelo, Sofía Álvarez, Ellen Jansen y Júlia Aguado, además de las dos cedidas Bibi y Candela Andújar. “Desde el Valencia CF Femenino, les deseamos a cada una de ellas lo mejor en su futuro deportivo y personal. Gracias por vuestra profesionalidad y entrega defendiendo nuestro escudo”, expresó la entidad en su comunicado.
La primera de esta lista, Noelia Gil, deja el club tras dos temporadas. En esta última, empezó la liga alternando en la portería con Enith en los primeros encuentros ligueros. Con la lesión de su colega, la meta madrileña ocupó siempre el once, pero al retorno de la de Moncada, acabó relegada al banquillo y ya sólo disputó el último partido.
Noelia Villegas se marcha después de fichar por el Valencia hace un año. Las presencias de la zaguera gaditana han sido más bien escasas, sumando 470 minutos en 10 encuentros. Sin pena ni gloria también queda el paso de Sofía Álvarez. La mexicana, que llegó como refuerzo en el pasado mercado de invierno, se despide con sólo tres partidos y 65 minutos de juego.
Baja importante la de la lateral izquierda Esther, que ya dio a conocer hace un par de semanas a través de sus redes sociales que no continuaría en el club. En la campaña 2021/22, ha sido la manchega una de las fijas en el once de Andrea Esteban, la cuarta con más minutos: 2.354 en 29 partidos del torneo, todos como titular (se perdió uno por acumulación de amarillas).
Deja de pertenecer al club valencianista Ellen Jansen, que llegó en el verano del2020. La incorporación de Altuve relegó a la neerlandesa en el comienzo de temporada a un rol secundario de revulsivo en el final de las segundas partes. Pese a que la lesión de la venezolana favoreció que fuera titular, la delantera de Markelo no llegó a estrenar su casillero particular después de haber sido la máxima goleadora valencianista el curso precedente. Siempre solidaria en el campo, se va una jugadora querida por la grada del Puchades.
Se despide también Júlia Aguado. La atacante de Picassent llevaba en el club desde el año 2013. Con dinámica ya del primer equipo desde hace un par de cursos, Aguado ha contado con una presencia menor que en la temporada de su promoción en la que anotó tres goles.
A estas seis
bajas se unen las de las dos futbolistas que estaban cedidas al Valencia: Candela Andújar (Barça), que en su segunda
temporada a préstamo ha vuelto a ser una de las más destacadas valencianistas del
curso con cinco goles y una asistencia;y Bibi (Athletic), con una participación de
menos a más
A falta de conocer las “caras nuevas” para la próxima temporada, el Valencia contará para la próxima campaña con las renovadas Marta Carro, Bea Beltrán, Pujadas (las tres hasta 2023), Kerlly, Altuve y Salmi (éstas hasta 2024), así como con las jugadoras con contrato en vigor hasta junio del año próximo: Enith Salón, María Jiménez, Paula Guerrero, Torrodà, Bakker y Asun Martínez, además de Andrea Okene, inédita con el primer equipo, que ha actuado con el filial.