El VCF Femenino encajó una nueva derrota en el Antonio Puchades, cediendo esta vez ante el Granada (0-2) en la jornada 6 de la Liga F. Los dos goles llegaron en el segundo acto. El primero, en el minuto 75, fue de Lauri. Ya en los restos, Andrea Gómez dio el mazazo final. De 18 puntos posibles, en seis partidos de competición liguera, las blanquinegras, colistas, solo han sido capaces de conseguir uno. Es el paupérrimo y preocupante bagaje que acumula en este arranque el cuadro valencianista, junto al Betis, el único que no conoce el triunfo en lo que va de temporada.
El partido entre valencianas y andaluzas se planteó equilibrado en sus primeros compases, sin un conjunto que mostrase manifiesta superioridad respecto al otro. En adelante, se mostró por momentos el Granada con algo más de control de la situación y con presencia visitante en el sector del campo valencianista, si bien no hubo demasiados apuros reales para las porteras.
Se presentó en el Puchades el Granada como un conjunto muy estimable, aseado con la pelota y con un plantel más que apañado. De las once, Ornella fue quizás la futbolista más significada, demostrando plenamente la calidad de gran jugadora que lleva dentro.
Del lado valencianista, en lo ofensivo, no acababa de construir acciones de peligro, si bien libró un par de saques de esquina en el tramo final sobre la portería de Laura Sánchez, aunque sin consecuencias en el marcador. Cuando se alcanzó el receso, el asunto no registraba movimientos.
Reanudado tras el descanso el juego en el feudo valencianista, regresó con buen ímpetu y se vio al equipo local con mayor pujanza e iniciativa en los primeros minutos del segundo período, con ganas de buscar la portería lo más pronto que fuera posible.
Dispuso el Valencia pronto de un saque de esquina a favor, que entre el larguero y el guante de Laura Sánchez evitaron que fuera gol olímpico. En la misma jugada, la pelota le quedó a bocajarro a Marques, que se lanzó en plancha para rematar de cabeza, pero la meta la paró.
Camino de la hora de juego, se dieron un golpe fortuito, chocaron cabeza con cabeza, Yasmin y Edna. Fue la centrocampista del Valencia quien peor parada salió. Tuvo que abandonar el campo con un chichón en la frente como un huevo y Tovar ocupó su plaza.
Hizo acopio después Browne de un par de oportunidades para abrir la cuenta de las locales. La primera, salió por encima del larguero, y al poco rato buscó la estadounidense el disparo con la izquierda, pero atrapó la guardameta. Luego fue el Granada quien estuvo cerca de cambiar el marcador cuando Iribarren dilapidó un remate muy franco.
Fue a los 75 minutos cuando llegó el primer gol del partido. Lauri abrió para Laura Pérez a la derecha, y ésta buscó a la capitana nazarí, que voleó en el interior del área para anotar el 0-1. Duro golpe para las valencianistas.
Fírvida Fernández indicó a las jugadoras que era momento para la hidratación. José Luis Bravo buscó soluciones en el banquillo y ordenó el cambio de Marina Martí por Tamarit.
Se escurrían los minutos. El Valencia tenía que anotar uno para empatar al menos. Echó el resto y se volcó en el ataque. Las nazaríes se defendían con algunas pérdidas de tiempo, barriendo segundos al cronómetro. Lícito, en todo caso.
Con las locales volcadas a la desesperada, ya en la recta final, Andrea Gómez anotó el 0-2 de tiro cruzado para sentenciar la historia.
Ficha
técnica:
Valencia
CF Femenino: Canales,
Tamarit (Marina Martí, 78’), Florentino, Marques, Pauleta, Carro (Mascarell, 82’),
Yasmin (Tovar, 59’), Ainhoa, Hanane, San Nicolás (Malena Ortiz, 82’) y Browne.
Granada
CF: Laura, Alba,
Jujuba, Álvarez, Alexia, Mingueza, Iribarren (Leles, 73’), Pérez, Ornella
(Ramos, 46’), Lauri (Gómez, 86’) y Edna (Bradic, 46’).
Goles: 0-1: Lauri, 76′; 0-2: Andrea Gómez, 94′.
Árbitra: Andrea Fírvida Fernández (Comité
aragonés). Amonestó a Alba (12′) por el Granada.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la
jornada 6 de la Liga F disputado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.