Paula Sancho regresa al Valencia CF Femenino. La centrocampista valenciana (Sagunto, 1998) se convierte en el sexto fichaje blanquinegro para la temporada 2022/23. “Pauleta” ya estuvo nueve años en el club valencianista, al que ahora vuelve procedente del Rayo Vallecano. Firma por dos cursos.
“Volver a casa es una alegría. Para mí es, y ha sido siempre, un orgullo defender estos colores, el escudo con el que me he criado. Estos cuatro años me han hecho madurar como futbolista. Soy totalmente diferente, mucho más agresiva. Me puedo adaptar a muchas posiciones: puede ser que un día esté de extremo, un día esté de lateral”, asegura “Pauleta” en declaraciones a la web del club.
Sus primeros pasos futbolísticos los dio Paula Sancho en el Atlético Saguntino y después en el Club de Fútbol Mare Nostrum. Tras su paso por estos equipos, la saguntina ingresó en la cantera del Valencia con 11 años. Debutó con el primer equipo en un partido de liga contra el Barça, el 19 de marzo de 2013. Desde entonces, comienza a ser utilizada puntualmente hasta que en la 2017/18, con Jesús Oliva en el banquillo blanquinegro, se asienta, jugando un total de 19 partidos (17 como titular, dos como suplente).
En verano de 2018, salió “Pauleta” hacia el Fundación Albacete, donde permaneció tres ejercicios. Este año ha militado en el Rayo Vallecano, un histórico del fútbol femenino español que descendió después de una temporada plagada de líos y polémicas. En el equipo de la franja roja, ha sido una de las fijas: 28 partidos en los que ha marcado tres goles y ha entregado otras tantas asistencias.
Con la selección española, en categoría sub’17, logró el campeonato de Europa de 2015 en Islandia, y con la sub’20, el subcampeonato del Mundo de Francia en 2018.
El Valencia suma con Paula Sancho su sexta incorporación para
la temporada 2022/23, tras las ya conocidas de la guardameta Cosette Morché, la
volante Liced Serna, las atacantes Anita Marcos y Maca Portales, y la zaguera
María Molina.