El Valencia CF Femenino ha anunciado este jueves la relación de futbolistas que agotan su contrato o lo rescinden y causarán baja de cara a la siguiente campaña. Las jugadoras que no continuarán como blanquinegras son Bea Beltrán, Paula Guerrero, María Jiménez, Torrodà, Angy y Bakker, que finalizaban su vinculación con el club el próximo 30 de junio, además de Cosette y Salmi, que han llegado a un acuerdo para la rescisión. “Desde el Valencia CF Femenino, queremos agradecerles a todas ellas su dedicación, profesionalidad y valencianismo; y les deseamos lo mejor en su futuro deportivo y personal. Gràcies per tot, gràcies per tant!”, expresó la entidad valenciana en el comunicado.
La primera de la lista es la guardameta Cosette, que se desvincula del Valenciadespués de firmar hace un año. A la sombra de Enith, apenas ha disputado entre palos cuatro partidos oficiales, en los que ha encajado 8 goles.
Bea Beltrán, tercer brazalete del equipo, deja atrás cuatro temporadas en el Valencia. En esta última, la lateral de Tres Cantos ha sido la décima futbolista con más minutos acumulados (1621). Dejan también de pertenecer al club valencianista Paula Guerrero, otra de las capitanas, que llegó en enero del2019, y María Jiménez, que se despedirá después de defender la elástica del Valencia los anteriores cuatro cursos.
Baja importante la de la centrocampista Anna Torrodà. En la campaña 2022/23, empezó la barcelonesa siendo una de las fijas para Andrea Esteban, pero ha terminado fuera de las preferencias en el once de Jesús Oliva en las últimas jornadas. Con todo, ha sido la octava con más minutos: 1.877 en 27 partidos del torneo liguero, 22 como titular. Torrodà fue en 2020 una de las apuestas más potentes en la historia de la sección. La Fundación puso 20.000 euros de la cláusula de compensación para ficharla del Espanyol. Su buen desempeño en estos tres años le valió la llamada y el debut con la absoluta española. Ahora, ha decidido cambiar de aires: “Siento que mi etapa en el club ha llegado a su fin y que es hora de buscar nuevos desafíos”.
Por último, no estarán tampoco el próximo curso Bakker (541 minutos), Salmi (383’), que rescinde contrato; y Angy, cuya participación este pasado ejercicio fue casi testimonial (7’).
Así pues, a falta de conocer las “caras
nuevas” para la próxima temporada, contará el Valencia en sus filas con las
siguientes jugadoras que han renovado o bien tenían su contrato en vigor: Enith;
Berta Pujadas, Kerlly, María Molina, Pauleta, Marta Carro, Liced Serna, Fiamma,
Maca, Asun Martínez, Chacón, Altuve y Anita Marcos.