El Valencia CF Femenino ha anunciado este miércoles la ampliación contractual por una campaña más de su técnico, Jesús Oliva. Pese a la trayectoria irregular del final de la pasada temporada, desde el club se ha apostado por la continuidad del valenciano como la persona idónea para encabezar el proyecto del curso 2023/24 que ya se dibuja.
“Tengo
la oportunidad de iniciar de cero una temporada. Estoy contento, no,
contentísimo. El club puede dar más, las chicas pueden dar más, ellas lo saben.
Colocarse esta camiseta no es cualquier cosa”, subrayó en “VCF Media” el entrenador valenciano, quien
puso en valor que “hay una muy buena
estructura del club para seguir creciendo. La prueba, los resultados que
estamos consiguiendo con las categorías inferiores”.
Jesús Oliva tomó el banquillo de forma interina a mitad de la pasada campaña tras la destitución de Andrea Esteban. La peligrosa dinámica que encadenaba esas semanas el Valencia (tres puntos sobre el descenso) precipitó la decisión. Después del cambio, el equipo observó una marcha algo irregular en sus resultados, alternando rachas buenas y otras malas.
Aspirando por momentos a finalizar el curso en el sexto puesto, una serie de cinco derrotas consecutivas esfumó esa posibilidad, terminando en la 9ª posición en la tabla clasificatoria. Con Oliva al mando, sumó el cuadro blanquinegro 22 de 51 puntos posibles (7 victorias, un empate y 9 derrotas; con 21 goles a favor y 38 encajados)
En clave plantilla, el Valencia dio carácter oficial a las renovaciones y también a ocho salidas. Ampliaron su vínculo con la entidad hasta junio de 2025 Enith, Asun, Marta Carro, Anita Marcos y Berta Pujadas, que se unieron a las futbolistas con contrato en vigor: Kerlly Molina, Pauleta, Liced Serna, Maca, Fiamma, Chacón y Altuve. El Club anunció asimismo el pasado 8 de junio el listado de las que causan baja para el próximo ejercicio: Cosette, Bea Beltrán, Paula Guerrero, María Jiménez, Torrodà, Angy, Salmi y Bakker.
Por el momento, no se ha comunicado ningún fichaje, si bien se conoce que la zaguera valenciana Claudia Florentino (25 años), canterana valencianista, hasta ahora en las filas del Real Madrid, formará parte del nuevo proyecto, según desveló “Relevo” hace unas semanas. Además, desde “La Verdad” de Murcia se ha apuntado que llegará la atacante Marina Martí (26), que ha militado estos años en el Alhama.