Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Valencia Femenino anuncia las bajas para la 2021/22

VCFFEM

Noticias

El Valencia Femenino anuncia las bajas para la 2021/22

Cubedo, Paula Herrero, María Ortiz, Sandra, Alejandra, Bonsegundo y Carla Bautista, además de las cedidas Candela y Anita, terminan su etapa en la entidad valencianista

El Valencia CF Femenino ha anunciado este miércoles la relación de futbolistas que agotan su contrato y causarán baja de cara a la siguiente campaña. Las siete jugadoras que no continuarán como blanquinegras son Cristina Cubedo, Paula Herrero, María Ortiz, Sandra Hernández, Flor Bonsegundo, Alejandra Serrano y Carla Bautista, además de las dos cedidas Candela Andújar y Anita Marcos, que vuelven a sus clubes. “A todas ellas, les desea los mayores éxitos en sus carreras como futbolistas y también en el terreno personal.”, expresó la entidad blanquinegra en su comunicado.

Carla Bautista, en una acción del último partido ante la Real. LALIGA

La primera de la lista, Cristina Cubedo, deja atrás cuatro temporadas en el Valencia. En esta última, la zaguera de Castelló ha sido la séptima futbolista con más minutos acumulados. Empezó la liga siendo titular en 11 de los primeros 12 encuentros ligueros, pero luego pasó a serlo sólo tres veces en los 15 siguientes. Con la grave lesión de María Jiménez ocupó el once hasta el final, perdiéndose el último partido por unas molestias. La intención de Cubedo, apuntó hace unos días David Menayo en MARCA, es seguir su carrera deportiva en otro lugar, concretamente en el Granadilla.

Sandra Hernández también se va después de cuatro campañas. Sus números en la 2020/21: 25 partidos (13 titularidades), 1.361 minutos, una asistencia. Si bien termina su etapa con más de 100 participaciones oficiales, su rendimiento casi siempre dejó sensación de estar por debajo de sus mejores posibilidades, especialmente estas dos últimas campañas.

Deja de pertenecer al club valencianista Flor Bonsegundo, que llegó en el verano del 2019. En su segunda temporada, fue al principio una de las fijas de Bargues, pero sufrió una lesión y a su vuelta sus apariciones han sido más intermitentes. Lo mejor que deja, el golazo que se inventó en el campo del Betis. 

Carla Bautista causa baja después de firmar por el Valencia hace un año. Ofreció gran rendimiento en el tramo inicial de la temporada hasta que se lesionó, participando en seis partidos con dos asistencias y tres goles. Marcó el penalti de la victoria ante el Huelva en la jornada de estreno, el del empate frente al Athletic y el tanto madrugador en Las Gaunas a los 17 segundos contra el Logroño. Estuvo luego alejada casi tres meses del verde. Desde su vuelta, un tanto (de penalti) y un pase de gol.

Las presencias de Alejandra han sido escasas en esta temporada que se cierra, siendo la cuarta futbolista con menos participación: 361 minutos en 12 partidos. María Ortiz ha contado también muy poco, pues en el lateral derecho tuvo por delante a Kerlly y a Paula Guerrero. La zaguera Paula Herrero, que llegó como refuerzo en el mercado de invierno después de dejar el Atlético de Madrid, se despide con sólo tres partidos y 118 minutos.

Candela y Anita, las cedidas que vuelven a sus clubes. VCFFEM

A estas bajas se unen las de las dos jugadoras que estaban cedidas al Valencia: Candela Andújar (Barça), una de las más destacadas del curso con 9 goles y 5 asistencias; y Anita Marcos (Atlético), con un rendimiento de menos a más (3 tantos en sus últimos 6 partidos) 

Así pues, a falta de conocer las caras nuevas para la próxima temporada, contará el Valencia en sus filas con 13 jugadoras que han renovado o bien tenían su contrato en vigor: las porteras Enith Salón y Noelia Gil; las defensoras Berta Pujadas, María Jiménez, Bea Beltrán, Kerlly Real y Esther Martín-Pozuelo; las centrocampistas Marta Carro, Anna Torrodà, Paula Guerrero e Iina Salmi; y las atacantes Asun Martínez y Ellen Jansen.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba