Previas

Un Valencia crecido visita al Betis de Mari Paz

Las valencianistas, después del partidazo ante el Santa Teresa, se presentan en un campo en el que no saben lo que es ganar ni marcar

Publicado el día

LALIGA

Con la moral crecida tras su rotunda victoria ante el Santa Teresa (5-0), el Valencia CF Femenino visita esta noche (20.00h, GOL) al Real Betis, un conjunto incapaz de ganar como local en las primeras jornadas. Las sensaciones eran buenas para las valencianas en el inicio liguero, pero el equipo necesitaba sumar una victoria y está llegó de manera brillante. Ante las pacenses salió todo a pedir de boca. Ahora buscan las de Bargues en Sevilla canalizar el entusiasmo, darle continuidad, potenciar lo que se ha visto hasta ahora y asentarse en la fiabilidad. El equipo llega sexto en la tabla de clasificación con nueve puntos.

Las 18 futbolistas citadas para este encuentro son: Enith, Noelia Gil, Pujadas, Cubedo, María Jiménez, Esther, Kerlly, Bea (vuelve a la lista), Torrodà, Carro, Guerrero, Salmi, Sandra, Candela, Asun, Bonsegundo, Jansen y Aguado. Se quedan fuera Woeller, María Ortiz, Alejandra y Carla Bautista (tocada de la rodilla en el último partido).

Enfrente estará el Betis, que se presume como un rival difícil pese a que su inicio ha sido titubeante. Ocupa el puesto 14, con 4 puntos logrados y un partido menos. En su campo no ha sumado todavía: 1-2 ante el Santa Teresa y 0-5 contra el Madrid. El equipo bético se ha reforzado notablemente este verano, especialmente en el frente de ataque. Han recalado en el Betis la prometedora Aixa (Villarreal), Altuve (Rayo), Ángela Sosa (Atlético) y Mari Paz Vilas, la máxima artillera histórica del Valencia. Con un buen plantel y un buen técnico como Pier Luigi Cherubino no debería sufrir tanto como la temporada pasada, donde la pasó buena parte en puestos de descenso. El Betis registra una única baja, la de Abam por lesión.

Los precedentes entre Valencia y Betis

El Valencia CF Femenino se ha medido ocho veces al Real Betis. El balance de estas confrontaciones ofrece el resultado para las valencianas de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. El equipo blanquinegro busca romper el maleficio que le persigue en sus visitas a terreno bético. En cuatro desplazamientos no sólo no ha ganado, sino que tan siquiera ha sido capaz de perforar las redes. El último enfrentamiento entre los dos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol data de la jornada 4 de la 2019/20. En aquel partido, un solitario tanto de Priscila fue suficiente para la victoria verdiblanca y la primera derrota del Valencia de Irene Ferreras.

El partido será dirigido por Elena Casal Fernández, pontevedresa del Comité gallego.

Haz click para comentar

Copyright © 2023 Kōmori