Connect with us

Kōmori

Mari Paz se reencuentra con su pasado

Noticias

Mari Paz se reencuentra con su pasado

Siete años después, la delantera del Betis jugará en el bando contrario al del Valencia.

Este miércoles, a las 20.00h, se verán las caras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Real Betis y el Valencia. Una cita que será sin duda especial para Mari Paz Vilas, que se enfrenta a su pasado más reciente. Después de siete temporadas como jugadora valencianista, a la gallega de Bamio le ha llegado el momento de situarse con otro escudo, con otra camiseta, en el bando de enfrente.

La última vez que jugó ante las valencianas fue el 28 de abril de 2013, entonces con los colores del Espanyol, un partido celebrado en el Municipal de Beniferri. Mari Paz ha disputado un total de cinco partidos contra el Valencia —uno con el Barça y el resto en las filas periquitas— , anotando seis tantos. Curiosamente, los tres encuentros en que atinó ante el marco valenciano lo hizo por partida doble.

Mapi, fichada por el Betis este julio, intentará estrenar su cuenta personal en la competición como bética. Lleva jugados tres partidos con la camiseta a rayas blancas y verdes en el inicio liguero, con 190 minutos disputados. Se perdió los encuentros ante Santa Teresa y Athletic por una lesión y volvió hace una semana contra el Sporting de Huelva.

Símbolo y leyenda del mejor Valencia CF Femenino de la historia, equipo finalista de Copa de la Reina en 2015 y puesto de bronce en la Liga 2016/17, la delantera se fue como la máxima artillera de la sección tras firmar 132 aciertos en siete cursos (promedio de 0,67). “Me ficharon en su momento para hacer goles, pero era impensable el hacer tantos en un club tan grande”, comentaba en enero VCF Radio, al poco de superar al Guaje Villa en número de dianas con el Valencia

Llegó al Valencia con 25 años y se marchó con 32, quedando en el camino de los 200 partidos jugados. La cifra de veces que vistió la camisola blanquinegra quedó en los 195, sólo superada por la hoy madridista Ivana. La gallega había expresado su deseo de colgar las botas como valencianista, pero los responsables de la sección optaron por cerrar un ciclo.

La pandemia le negó a Mari Paz una despedida a la altura de su trayectoria y aportación al club, sobre el césped del Puchades, al calor de la afición. Tendrá que esperar. Por lo pronto, se reencuentra este miércoles con el club que le robó el corazón, como ella escribió en su carta de despedida. El enamoramiento que Mari Paz siente por el que fue su equipo quedará aparcado mientras ruede el balón.

Mari Paz, siete temporadas en el Valencia. VCFF Y LALIGA

Los cinco partidos de Mari Paz contra el Valencia

Temporada 2010/11, jornada 2: FC Barcelona 2-0 Valencia CF (23′ jugados).

Temporada 2011/12, jornada 3: Valencia CF 0-4 Espanyol (80′, dos goles).

Temporada 2011/12, jornada 20: Espanyol 3-1 Valencia CF (90′, dos goles).

Temporada 2012/13, jornada 14: Espanyol 2-0 Valencia CF (90′, dos goles).

Temporada 2012/13, jornada 29: Valencia CF 1-0 Espanyol (90’).

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba