Connect with us

Kōmori

El Valencia se da un gustazo ante el Santa Teresa (5-0)

VCFFEM

Crónicas

El Valencia se da un gustazo ante el Santa Teresa (5-0)

Las de Bargues exhibieron eficacia y dejaron su puerta a cero por primera vez. Cubedo, Carro, Salmi y Candela Andújar por partida doble anotaron las dianas

Desde el 27 de octubre de 2019 no celebraba una victoria el Valencia CF Femenino. Entonces ganó al Granadilla por 2-0. Más de un año después, confinamiento mediante, sumaron las valencianistas los tres puntos como local y de qué manera. Triunfo inobjetable del conjunto valencianista por cinco goles a cero ante el Santa Teresa, que poco pudo oponer. Lograron además las de Bargues dejar la portería a cero por vez primera en el presente curso.

Las ocasiones se repartieron en los primeros compases del choque. La veterana Estefa tentó sobre la portería de Enith (regreso a la titularidad para la de Moncada), Salmi intentó el tiro a gol. Fue a los diez minutos cuando el Valencia se adelantó en el marcador. Salmi metió el centro desde la izquierda y Cubedo remató de cabeza a la malla. Segunda diana para la zaguera de Castelló, solvente atrás, y con aportación goleadora en este inicio liguero.

La nota negativa del partido la puso Carla Bautista, lesionada, que tuvo que dejar en el minuto su puesto a Bonsegundo. Entre medias, dispuso de una ocasión peligrosa el Santa Teresa, después de una combinación de las pacenses que acabó perdonando Belén.

Iba a ser, sin embargo, el Valencia el que golpearía para doblar su ventaja cerca del descanso. Asistencia de Jansen, que centró con la derecha a pierna cambiada al segundo palo para la llegada desde segunda línea y el remache final de la capitana Carro. Con ese 2-0 favorable enfilaron el túnel de vestuarios los dos equipos.


En la segunda mitad, de salida, quedó fuera Asun, que acabó la primera con molestias, y entró Candela. Bargues colocó a la catalana como volante y Salmi pasó a la izquierda. La finlandesa, que rayó a gran nivel, sumó una nueva ocasión para ampliar el tanteo, pero respondió con propiedad la meta Aguirre.

Poco después, en el minuto 62, el Santa Teresa cometió falta sobre Jansen en el área y la árbitra pitó el penalti. Se encargó de ejecutar el castigo Bonsegundo, que ajustó el tiro y estrelló la pelota en la madera. Pasaron cinco y llegó el tercero. Combinación por banda derecha, Carro pasó para el desmarque por dentro de Flor. La argentina desde el interior del área cedió el balón hacia atrás para la llegada de Salmi a la altura del punto de penalti, que anotó la sentencia.

A partir de ahí el encuentro quedaba largamente definido. Con la cómoda renta de tres goles y ante la exigencia del calendario, Bargues se permitió remover el banquillo. Echó mano de María Jiménez (primeros minutos esta temporada) y de Kerlly y dio descanso a Torrodà y a la goleadora Cubedo. Aún llegaron dos tantos más antes del final, dos golazos que salieron de la bota de Candela Andújar. La futbolista cedida por el Barça este verano enganchó un remate con la derecha en el 80 y cinco después largó otro zapatazo para redondear el resultado. El miércoles espera el Betis.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Guerrero, Pujadas, Cubedo (María Jiménez, 70′), Esther, Torrodà (Kerlly, 70′), Salmi, Carro (Sandra, 74′), Bautista (Bonsegundo, 25′), Asun (Candela, 46′) y Jansen.

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Ayuso, Van Slambrouck, Visco, Parralejo, Lordemann (Verdaguer, 46′), Nayadet (Ariadna, 76′); Estefa (Nerea, 62′), Mascaró, Mireya (Tammik, 62′) y Belén.

Goles: 1-0: Cubedo, 11′; 2-0: Carro, 39′; 3-0: Salmi, x′; 4-0: Candela, 78′; 5-0: Candela, 84′.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Cubedo (22’) por el Valencia y a Lordemann (37’) y Belén (43′) por el Santa Teresa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el Antonio Puchades a la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba