El Valencia CF Femenino ha anunciado este martes que incorporará a su plantilla para la temporada 2023/24 a la albaceteña Marina Martí. La atacante firma por dos temporadas con el conjunto valencianista procedente del Alhama CF. Se convierte en el tercer fichaje de la entidad blanquinegra después de que ya se anunciara a Claudia Florentino y Jimena López.
“Estoy muy contenta y feliz de poder estar aquí. Para mí es una oportunidad, es un salto muy grande. Considero que la temporada pasada hice un muy buen año, hice once goles. Recibí la llamada del Valencia y no pude decir que no”, ha explicado la futbolista en VCF Media. “Soy una extremo rápida, vertical, que puedo aportar al equipo ocasiones, asistencias, goles… Así es como me defino. He hablado con Jesús Oliva varias veces. Confía en mí, cree en mi futbol, que le puedo aportar muchas cosas al Valencia y se lo agradezco mucho y quiero devolvérselo en el campo. Tengo muchas ganas ya de empezar ”.
Marina Martí (Albacete, 24/08/1996) llevaba desde 2018 en el Alhama CF, al que llegó procedente del Sporting Plaza Argel. Antes de firmar por el conjunto murciano, formó parte del Fundación Albacete (campañas 2012/16) y del Sporting de Huelva (2016). Con la camiseta azulona, la atacante manchega ha participado esta pasada temporada en 35 partidos de competición oficial, en los que logró ver portería 11 veces: los 30 de Liga (todos como titular) y los otros cinco en Copa de la Reina. Marina Martí ya dio a conocer en junio que finalizaba su etapa en el Alhama, siendo a su marcha la futbolista que más partidos ha disputado (140), máxima goleadora histórica (55), y capitana en los últimos años
Con la llegada de Marina, el Valencia ya ha realizado tres incorporaciones para la temporada 2023/24. Se suma ésta al fichaje por dos temporadas de Claudia Florentino (Real Madrid) y la llegada como cedida de Jimena López (OL Reign). Todavía falta por conocerse el nombre de más altas en los próximos días, toda vez que el club anunció una relación de ocho futbolistas que han causado baja. El número creció a nueve la pasada semana, pues la delantera Oriana Altuve, con contrato en vigor, rescindió su vínculo.