El Valencia CF Femenino se anotó los tres puntos en litigio ante el Madrid CFF en el Antonio Puchades. Sólido triunfo del equipo de José Bargues (2-0) que rompía por fin con una dinámica de dos meses sin conocer victorias. Valieron los goles de Anna Torrodà en el primer tiempo, de Candela Andújar en el segundo y también una pena máxima al poco de la reanudación detenida por Enith Salón, clave una jornada más.
Alineó cuatro novedades respecto al encuentro de la jornada anterior. CristinaCubedo suplió la baja de Berta y formó con María Jiménez. Volvió a la titularidad Anna Torrodà, suplente en Vallecas, también lo hicieron Kerlly y Salmi. Además, Candela adelantó su posición en el terreno, actuando más cerca de Jansen.
Con todo, el Valencia fue superior durante todo el encuentro. Bien plantado sobre la cancha, se mostró con las ideas más claras que su contrario al que no dejó salir con el balón jugado. La primera fase del primer acto, con algunas aproximaciones de los dos equipos, resultó insustancial en cuanto a ocasiones claras de marcar.
Ya en el 20, Anna Torrodà recuperó un balón ante Silvia, se apoyó en Carro y la capitana le devolvió una asistencia para que la catalana cruzara con la derecha el primero de la tarde. Replicó instantes después el Madrid CFF tras un saque a pelota quieta merced a una doble ocasión de Frisbie y de Ohale que sacó Cubedo bajo los palos. El partido se deslizó en lo restante del primer acto con esa presión efectiva del Valencia y las dificultades para jugar el balón de las de fuera. El telón de la primera mitad cayó con la victoria parcial para las blanquinegras.
Reanudado el juego tras el receso, el Madrid CFF salió con más ímpetu y con clara intención de igualar lo antes posible. Conocían las madrileñas los resultados de sus rivales directos en esa pugna por un puesto de Champions y necesitaban sumar. A poco, Asun cometió una falta (leve) sobre Paula Gutiérrez dentro del área y la árbitra González González señaló el punto fatídico. Se encargó de tirar el castigo Priscila desde los once metros, pero Enith le adivinó la intención y lo detuvo.
El Valencia contó después con oportunidades meridianas de ampliar la ventaja en la bota de Salmi primero y de Jansen después. A los 60 minutos, Bargues ordenaba la entrada de Flor Bonsegundo. La argentina, saliente de una lesión, comparecía en el rectángulo dos meses después. Al poco, Asun tuvo una gran ocasión que rozó la base del poste de Paola Ulloa. La ilicitana dejó su puesto a Bea Beltrán, que también reaparecía. Jansen se marchaba para dar paso a Anita Marcos. Óscar Fernández removió también su banquillo y efectuó un triple cambio.
Así las cosas, se estaba viendo más cerca el segundo de las locales que el empate blanco. Las ocasiones y llegadas de peligro a favor las entrenadas por Bargues se habían acumulado y acabarían por rendir fruto. A 15 minutos para la conclusión, un servicio desde el costado derecho de Bonsegundo lo remató Candela, lo paró Ulloa y el rechace lo recogió en área pequeña la de Barberà del Vallès para remachar el segundo.
Con la historia encarrilada para sus intereses, el duelo se le ponía ya muy de cara al Valencia. El Madrid trató de restar diferencias, pero encontró un par de buenas intervenciones de Enith y el marcador ya no se movió. La cosa quedó con el 2-0. Con esta victoria, el equipo de Bargues suma 30 puntos y cerrará la jornada en el puesto décimo de la clasificación.
Madrid CFF: Paola Ulloa, Joyce (L. León, 76′), Frisbie, Ohale (Lais, 87′), Itzi P., Sara Tui (Laurita, 66′), Silvia R., Paula G. (Macarena Portales, 67′), Priscila, Geyse y Kerolin (Laura Domínguez, 66′).
Goles: 1-0: Torrodà, 20′; 2-0: Candela, 76′.
Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Salmi (33′), Bonsegundo (83′) y Bea Beltrán (92′) por el Valencia y por el Madrid CFF a Geyse (26′) y Priscila (69′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Primera Iberdrola jugado a puerta cerrada en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.