En un reparto de puntos se quedó la cosa entre Rayo Vallecano y Valencia CF Femenino, dos equipos que buscan alejar el peligro en la tabla. Empate con seis goles en un encuentro en el que las entrenadas por José Bargues fueron capaces de sobreponerse a un resultado adverso de 3-0 obtenido por las franjirrojas en los primeros 35 minutos de juego. Los goles valencianistas de Júlia al filo del descanso, y Cubedo y Torrodà de penalti en el segundo cerraron el choque con la igualada a tres.
De entrada presentó Bargues un par de novedades respecto al equipo que igualó contra el Atlético. La más llamativa, que no contó por primera vez en lo que va de ejercicio en el once inicial con el concurso de Anna Torrodà. Retornó al equipo Sandra, fuera de combate durante varias semanas por el COVID. En el costado diestro, María Ortiz entró por Kerlly y Júlia lo hizo por Salmi.
Salió con más ganas y más brío en ataque el Rayo, que dibujó peligro en diversas acciones a pelota parada. La primer jugada para las locales llegó a los dos minutos con una falta que cabeceó Camila Sáez cerca del palo. Apenas cinco después, una combinación de Isadora y Sheila la finalizó en el mano a mano con Enith la delantera manchega con la zurda para el 1-0.
El primer tiempo apenas dejaba nada en la estadística de las ocasiones para el Valencia. Un par de aproximaciones de Candela y poco más. El asunto se complicaba para las blanquinegras, de naranja en Vallecas, cuando en el 22 le quedó un balón muerto a Tere, que remachaba el gol del 2-0. El partido se le ponía de cara a las locales, cuesta arriba para los visitantes.
En los minutos que siguieron, se veía más cerca el tercero de las de Santiso que el primero de las de Bargues. En el 36, arrancaron otro ¡uy! con un libre directo de Camila Sáez que acabó en córner. Seis después, la menuda chilena Aedo, de 1,55 metros, vieja conocida de las valencianistas, cabeceó a la malla un centro de Isadora. El partido, en apariencia, quedaba visto para la sentencia con el 3-0.
Cuando el descanso llamaba a la puerta, llegó el gol, de esos que se llaman psicológicos. Júlia recogió un balón suelto en el área vallecana para restar en el luminoso y volver a meter al Valencia en el partido. El tanto de la de Picassent (su segundo esta temporada) terminó con una sequía sin ver puerta del equipo que provenía de 390 minutos atrás. La primera parte dio fin con ese tres a uno.
En la segunda mitad, de salida, Bargues removió el equipo dejando en el banquillo a Esther, María Ortiz y Jansen por Cubedo, Torrodà y Anita Marcos. Salió con otros aires el Valencia y con la clara intención de reducir pronto las diferencias. Lo iba a lograr pasado el cuarto del segundo acto por mediación de Cube, una acción en que las rayistas reclamaron que no había traspasado el balón totalmente la raya. Tres minutos después, la meta Larqué incurrió en falta en el área sobre Anita y la colegiada señaló inmediatamente con el dedo el punto de penalti. Anna Torrodà, en su estreno goleador con el Valencia, no erró desde la pena máxima para restablecer la igualdad: 3-3.
El gol quebraba la autoestima de las madrileñas y espoleaba el ímpetu por la remontada de las valencianas. En los minutos que siguieron, las de fuera contaron algunas buenas llegadas y ocasiones para el 3-4 que fueron salvadas por Larqué. En el tramo final, las de casa recuperaron presencia en ataque y Bulatovic tuvo en el 89 el de la victoriaen sus pies. La historia ya no se alteró y se saldó con un empate.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: P. Larqué, Pilar García, P. Fernández (Yasmin, 53′), Tere (Bulatovic, 69′), Sheila, Zaïra, Aedo, Sáez, Isadora, Struck (Iris, 69′) y Patri Hidalgo.
Valencia CF: Enith; María Ortiz (Torrodà, 46′), María Jiménez, Berta Pujadas, Esther (Cubedo, 46′); Carro, Sandra (Guerrero, 83′), Candela; Júlia Aguado, Asun (Salmi, 69′) y Jansen (Anita Marcos, 46′).
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Zaira (9′), Larqué (65′) y a Carlos Santiso (65′) por el Rayo, y a María Jiménez (19′), Carro (23′) y Pujadas (53′) por el Valencia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Primera Iberdrola disputado en Vallecas.