A falta de unos cuantos meses para la finalización de la temporada en la Liga F, el Valencia CF Femenino trabaja ya en dibujar el plantel del próximo ejercicio. Este miércoles ha hecho oficial la ampliación contractual por dos campañas más de una de sus perlas, de su portera Enith Salón.
“No sabría cómo explicar todo lo que siento. Es mi casa. Llevo aquí toda mi vida. Ojalá que sean bastantes años más. Es algo que se vive o no se vive. Si eres de València y del Valencia, se vive. He podido tener la suerte de estar bajo los palos de este Club, que es mi casa”, aseguró Enith, después de repasar su tiempo en el Valencia CF Femenino para los medios del club. “Doy las gracias a todas las personas que me han formado todos estos años, sobre todo a mi familia que lo han hecho posible, y también a la afición, el jugador número 12”.
Natural de Moncada, generación 2001, Enith lleva en el club desde los once años, desde que recibiera la llamada del Valencia y entrara en el equipo en categoría de alevines, en el fútbol 8. Su callada dedicación se fue viendo recompensada, quemando etapas, hasta llegar el estreno con el primer equipo en la jornada 18 de la 2018/19 frente al Logroño.
En las últimas campañas, se ha convertido en figura capital para el Valencia, lo que ha tenido premio con las últimas convocatorias de Jorge Vilda y sus primeras internacionalidades con la Absoluta, después de un recorrido de años por las inferiores. Su notable rendimiento le ha llevado así mismo a formar parte del reciente Once de Oro femenino de Fútbol Draft, que rastrea los talentos nacidos a partir del 1 de enero de 1998.
Renovada en octubre de 2020, agotaba Enith su contrato este verano. El Valencia CF no ha dejado pasar el tiempo y ha oficializado ya la prolongación de su vínculo hasta junio de 2025. El equipo se asegura con Enith juventud, talento, futuro pero ya presente, y hambre por triunfar de blanquinegro. Y su renovación guarda para el Valencia además un plus: el arraigo y el sentimiento de pertenencia.