Premio para Anna Torrodà: convocada con la Absoluta
Su buen desempeño con el Valencia le ha valido a la catalana la llamada de Vilda para los próximos amistosos en Alcorcón · Dos años después, representación blanquinegra en la Selección
El notable rendimiento de Anna Torrodà con el Valencia CF Femenino no está pasando inadvertido para nadie y ha acabado este martes por obtener su merecida recompensa. La joven centrocampista catalana, de 21 años, ha recibido la llamada del seleccionador de la Absoluta, Jorge Vilda, para disputar la semana próxima en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcónlos partidos amistosos ante Bélgica (10 de junio) y Dinamarca (15 de junio).
La convocatoria de Torrodà y de la bética Rosa Márquez son las novedades destacadas en la lista de 25 jugadoras que se ha dado a conocer en el día de hoy y en la que el Barça del triplete repite como el equipo con más representantes: nueve. “(Torrodà y Márquez) han pasado por todas las categorías inferiores de la Selección. Recientemente han estado en la sub23 y han dado buen nivel, antes estuvieron en la sub19 que fue campeona de Europa en Suiza. Es el premio a la temporada, a lo que están mostrando día a día en sus clubes y en la Selección. Conocen desde pequeñitas la filosofía de juego y se van a adaptar muy bien”, valoró Vilda en comparecencia de prensa desde Las Rozas.
Anna Torrodà fue una de las apuestas más firmes, de presente y de futuro, del Valencia en el verano anterior. Firmó contrato por tres ejercicios, hasta el 30 junio de 2023, y la Fundación tuvo que poner los 20.000 euros estipulados en la cláusula de compensación para que saliera del Espanyol. Desde entonces, ha contado con la etiqueta de fija en los onces de José Bargues: ha jugado 30 partidos como titular, en una ocasión ha jugado como suplente. Ha tenido, pues, participación en todos los partidos de la temporada y es además la futbolista de campo con más minutos disputados en Primera Iberdrola: 2696.
Con la llamada de Anna Torrodà rompe el Valencia con una sequía de dos años sin que ninguna de sus futbolistas fuese citada por el combinado absoluto. La última había sido la canaria Sandra Hernández en mayo de 2019 para un partido preparatorio frente a Canadá antes del Mundial de Francia.