Después de dar a conocer la lista de renovaciones y bajas, el Valencia CF Femenino abre el capítulo de entradas. Este martes ha hecho oficial su primer fichaje de cara a la próxima campaña 2022/23. Se trata de la guardameta estadounidense Cosette Morché, que ha suscrito un contrato que le ligará al club blanquinegro las dos siguientes temporadas.
“Estoy muy emocionada de continuar mi carrera profesional en un Club tan
consolidado como el Valencia CF y en una de las mejores ligas de Europa. Tengo
muchas ganas de jugar y vivir en una ciudad tan bonita y con tanta cultura.
Espero tener un impacto positivo en el equipo, estoy deseando conocer a todas
mis compañeras y staff, entrenar duro y tener una temporada exitosa”, aseguraba
la estadounidense en la web oficial del club.
Nacida en Lawrenceville, Georgia, el 9 de junio de 1997, Cosette “Cozy” Morché aterriza en el Valencia procedente del GPSO 92 Issy francés, donde actuó desde julio de 2021 hasta la actualidad. La estadounidense llegó a este conjunto, como cedida primero y como traspasada después, desde el OL Reign de la NWSL, la Liga Femenina de Fútbol de EE UU. La futbolista comenzó su carrera en el Eskilstuna United sueco, donde permaneció un año (2019-20). Antes, cumplió en su país los años universitarios de freshman (estudiante de primer curso) y de sophomore (de segundo curso) jugando en el Louisiana-Lafayette Ragin’ Cajuns, y las etapas de junior y de senior con el equipo de la Universidad de Texas. Antes de centrarse en lo balompédico, también probó con el voleibol y el básquet.
“Su incorporación aporta experiencia y seguridad al arco valencianista. La solvencia, los reflejos y la estatura (1,88 m.) convierten a Cosette Morché en un gran baluarte para el conjunto blanquinegro”, describe el Valencia. Por su desempeño con el GPSO 92 Issy, Cosette estuvo nominada como mejor portera de la Division 1 Arkema y por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales Franceses (UNFP), galardones que recayeron finalmente en la exvalencianista Tiane Endler (Olympique de Lyon).
Cosette Morché llega para disputarse el puesto en la portería con Enith Salón. La de Moncada, una de las futbolistas más destacadas del pasado curso, era la única guardameta en nómina tras la baja de Noelia Gil, que agota contrato este mes y ya se anunció su salida.