Se adjudicó el Valencia CF Femenino la victoria por la mínima en su visita al Eibar en Unbe en el segundo partido de la jornada 31 de la Primera Iberdrola. Suficiente para sumar el triunfo resultó al final el solitario gol al filo del descanso de Anita Marcos, el primero de la sevillana como valencianista. Tres puntos importantes para las aspiraciones blanquinegras de terminar el curso entre los ocho mejores equipos de la competición.
De inicio, José Bargues procuró cuatro cambios en Unbe respecto al último partido ante el Betis. Sentó esta vez a Enith para dar entrada a Noelia Gil. Kerlly ocupó el lateral derecho y Júlia volvió al equipo después de actuar las anteriores jornadas con el filial. Y se estrenó Anita Marcos en el ‘once’ inicial. Quedó como suplente por segunda vez esta temporada Jansen, que en las últimos partidos ha enfriado algo su relación con el gol.
Con pocas opciones claras que reseñar transcurrió el encuentro en sus primeros minutos. Hubo que esperar al 20, cuando Anita Marcos dispuso de una buena tentativa para anotardesde el interior del área pequeña que obligó a Malena a mancharse la zamarra para evitar la ventaja visitante.
El primer acto se empezaba a evaporar cuando el Valencia inauguró el marcador. Fue Anita quien, tras un buen centro de Kerlly desde la derecha, remachó con un testarazo el 0-1, a la postre definitivo para sumar los tres puntos. Primer gol en la competición de la sevillana desde que llegara cedida en enero del Atlético. El marcador ya no se alteró en los minutos restantes y se marchó a los vestuarios con la victoria parcial valenciana.
El segundo acto resultaría insustancial en clave goleadora, en tanto que ya el luminoso en Unbe no registró variaciones. Las entrenadas por Iker Dorronsoro trataron de sobreponerse a la ventaja del Valencia, pero no contaron con oportunidades meridianas de hacerlo. Un centro deJimena que no alcanzó a remachar Campos y un disparo desde fuera de Aída Esteve fueron su mejor capital. Tampoco gozó de muchas ocasiones el Valencia, La tuvo Júlia para el 0-2, pero su disparo lo repelió y luego atrapó Malena. Cerca del final, empató Kuki, pero la colegiada anuló el tanto por fuera de juego. El partido murió con una ocasión de la misma futbolista local, a las manos de Noelia Gil.
El Valencia obtuvo en terreno eibarrés su segundo triunfo consecutivo lejos del Puchades. Suman las entrenadas por Bargues ahora 40 puntos y suben a la octava plaza de la liga. Un punto y un puesto abajo está el Sevilla y con 37 marcha décimo el Athletic. Las hispalenses de Cristian Toro cayeron este domingo 2-0 en su visita al Granadilla Tenerife y las bilbaínas hicieron lo propio en Lezama ante el Real Madrid (1-3).