Connect with us

Kōmori

El Barça pasa el rodillo en el Puchades (0-7)

LALIGA

Crónicas

El Barça pasa el rodillo en el Puchades (0-7)

Las blanquinegras también sucumbieron a la apisonadora culé, con mano de goles antes del descanso

Se cumplió el guion más previsible. Logró el Barça el botín de los tres puntos en el Puchades después de aplicar un durísimo castigo al Valencia: 0-7. Cada partido ha sido sinónimo de victoria y de goleada culé hasta la fecha. El equipo de Lluís Cortés, solvente, con una claridad técnica y táctica inobjetable, armado para competir por ganar la Champions, está varios cuerpos por encima de todos los conjuntos de la Primera Iberdrola. Y el Valencia no fue excepción.

Si había esperanza valencianista de que el signo fuera distinto, la historia se desmontó muy pronto. Ni un minuto de juego necesitó el conjunto de fuera para cobrarse la ventaja en el marcador. El gol llegó fruto de una pérdida local de Sandra y la recuperación de Bonmatí que terminó con gol de Mariona. La presión blaugrana impedía dar tres pases seguidos a un Valencia que sufrió a ojos vista en el manejo de la pelota, en la iniciación de su juego.

Del Valencia en ataque, de Sandra, Bonsegundo, Salmi o Jansen hubo cero noticias. Apenas se pudieron asomar a los dominios de Paños, que tuvo una mañana de lo más plácida. A falta de público en el Puchades, el partido tuvo a la alicantina como espectadora durante los 90 minutos. Preparado para la supervivencia, el equipo de casa solo mostró preocupaciones defensivas ante las insistentes cargas de las blaugranas.

Por tiempo de 20 minutos después de encajar el primero, el cuadro de Bargues consiguió cerrar bien espacios a las culés. A partir de ahí, los goles fueron cayendo. Un servicio desde el costado derecho de Graham no lo acertó a rematar Oshoala, la pelota le quedó a Mariona que amagó y remató el gol con la derecha. Las catalanas no dejaron sin aprovechar entonces todas las concesiones del Valencia, que no fueron pocas. Una pérdida en un pase horizontal de Bea terminó en una jugada calcada a la anterior. Centro de la noruega y que esta vez no perdonó la delantera nigeriana.

Todavía dos goles más antes del descanso. Graham, un puñal por la derecha (Bea pasó las de Caín con la 16 culé) y el segundo de Oshoala, que capitalizó un fallo en la salida de Cubedo para el quinto cuando el primer tiempo se evaporaba. Con la mano de goles marchó el encuentro al descanso.

Poca historia, dos goles más

En la segunda parte, de puro trámite, la lucha tuvo las mismas características. A poco de reanudarse el juego, Enith arrolló a Oshoala dentro del área y la árbitra decretó la falta máxima. Se encargó de ejecutar Andrea Pereira, que estampó el balón en el larguero. El gobierno del balón lo tuvo el Barça igual que en el primer acto. Las actividades solo tuvieron un sentido. Con el partido largamente decidido, los dos técnicos removieron sus banquillos.

Lejos de saciar su apetito voraz, todavía sacudió la red el equipo visitante dos veces más. Marta Torrejón, tras rematar un saque de esquina servido por Aitana, resolvió la media docena. Y Oshoala, a 15 para el final, se apuntó su triplete. La peor imagen del encuentro, la lesión al final de Berta Pujadas, tendida sobre el césped con gesto de gran dolor. Que no sea nada.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Kerlly Real, Pujadas, Cubedo (María Jiménez, 46’), Bea Beltrán (Esther Martín-Pozuelo, 63’), Torrodà; Bonsegundo (Alejandra, 63’), Sandra, Salmi, Candela y Jansen (Asun, 79’).

FC Barcelona: Sandra Paños, Torrejón, Pereira (Crnogorcevic, 69’), Mapi León (Martens, 62’), Leila, Patri Guijarro, Aitana (Hamraoui, 62’), Alexia (Vicky Losada, 46’); Graham Hansen (Hermoso, 62’), Mariona y Oshoala.

Goles: 0-1: Mariona, 1′; 0-2: Mariona, 27′; 0-3: Hansen, 34′; 0-4: Oshoala, 38′; 0-5: Oshoala, 45′; 0-6: Marta Torrejón,55′; 0-7: Oshoala, 75′.

Árbitra: Frías Acedo (Comité aragonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el Antonio Puchades a la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba