Connect with us

Kōmori

El Villarreal doblega al Valencia ‘B’ en el derbi (4-0)

VILLARREALTV

Crónicas

El Villarreal doblega al Valencia ‘B’ en el derbi (4-0)

El ‘submarino amarillo’ se afianza en el liderato del Grupo sur B tras superar a las valencianistas, que aguantaron hasta el segundo gol

El Villarreal se anotó los tres puntos después de vencer al Valencia ‘B’ por cuatro goles a cero. El filial valencianista cierra así su semana de tres partidos con el botín de un punto, obtenido ante el Femarguín, al que le siguieron derrotas claras por idéntico resultado. El Villarreal, igual que el jueves el Funda Albacete, pertenece al grupo de los llamados a pujar por el ascenso a Primera. Un conjunto muy bien trabajado y llevado desde hace tres años por Sara Monforte.

Sobre el partido, el control del balón e iniciativa correspondió de inicio más a las de casa, que se toparon con un Valencia bien plantado sobre el campo en lo defensivo. Buen trabajo en conjunto, destacándose el de Ali, Empar y el generoso despliegue de Angy. Ocasiones generó también más el equipo de casa, aunque no demasiadas. Un chut con rosca de Rubí Soto en el 7 fue la primera. Lo intentó después Sheila, que la mandó también fuera. El Valencia, más centrado en la contención, no acabó de enfocar llegadas meridianas a los dominios locales. Pasada la media hora, Carol dispuso de la mejor ocasión para marcar, pero su disparo se marchó arriba.

Antes, el Villarreal había capitalizado el primer error de las blanquinegras para cobrar ventaja. Una cesión defectuosa, corta, de Peque a Pallás a la altura del punto de penalti la aprovechó Rubí Soto para llevar con la derecha el primero a la red. Estreno goleador de la mexicana, uno de los fichajes del club groguet este verano. Con esa victoria mínima para las locales enfilaron los dos equipos los vestuarios.

Rubí Soto bate a Pallás para el 1-0. VILLARREALCFTV

El Valencia mostró un aire más ofensivo en la reanudación. Procuró estirarse el equipo de José Vicente Giménez con el afán de nivelar el marcador. Durante los diez, quince primeros minutos, llevó el peligro con dos acciones a la carrera de Carol que inquietaron la meta de Elena de Toro. Sucedió que cuando mejor se veían las visitantes, el Villarreal anotó el segundo. En el 59, metió el centro desde la derecha Sara y lo remacho con la cabeza Sheila a las redes. Y, apenas unos pocos minutos después, llegaría la sentencia. Disparo de Cristina Díaz, no atajó Pallás y el balón quedó muerto para el segundo de Sheila. Con tres goles a la espalda, el Valencia perdió los ánimos. A diez minutos para el final, el equipo de Sara Monforte redondeó el resultado. Servicio de Paula Arce desde la derecha y Laura Royo conectó la testa con el esférico para establecer el 4-0 definitivo.

El filial del Valencia termina la primera vuelta de esta fase regular con siete puntos (dos victorias, un empate) en el sumatorio de las ocho jornadas disputadas. El equipo amarillo afianza su buen rango competitivo y aspiraciones en este inicio, siete victorias por una derrota, 21 de 24 puntos, y se consolida en la cabeza de la tabla.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Elena de Toro, Giménez, Sara Medina, Sheila (Paula Arce, 68′), Sara (Kareylen, 82′), M. Coronel, Rubí Soto (Cristina Díaz, 59’), Bea Prades, Olivia (Yolanda, 82′), Lara Mata y Albeta (Laura Royo, 68′).

Valencia CF ‘B’: Pallás, María Ortiz (Ferrer, 72′), María Navarro, Peque, Laura Blasco, Méryl, Empar (Olga San Nicolás, 65′), Ali (Rosario, 83′), Angy (Laura Martínez, 83′), Elena (Irune. 65′) y Carol.

Goles: 1-0: Rubí Soto, 18′; 2-0: Sheila, 58′; 3-0: Sheila, 63′; 4-0: Laura Royo, 81′.

Árbitra: Noelia Badía González (Comité valenciano). Amonestó por el Valencia ‘B’ a María Ortiz (53’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Reto Iberdrola disputado en el Campo 5 de la Ciutat Esportiva del Villarreal CF.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba