Connect with us

Kōmori

Un Albacete muy superior golea al filial (4-0)

@FUNDAALBAFEM

Crónicas

Un Albacete muy superior golea al filial (4-0)

Las manchegas resolvieron con dos goles en cada tiempo un partido con poca historia

El Fundación Albacete ha ganado por 4-0 al filial del Valencia en partido correspondiente a la jornada 6 en Reto y que fue aplazado en su día a causa de un caso positivo en las valencianas. Poca historia tuvo el choque y muy poco pudo oponer el equipo de José Vicente Giménez. Enfrente, un conjunto de los llamados a batirse arriba por el ascenso a Primera y que fue en todo momento superior.

La iniciativa del duelo correspondió enteramente al ‘Funda’, pues se jugó todo el tiempo en el campo del Valencia. Desde muy pronto comenzaron a sucederse las ocasiones de gol ante el marco de Porti, hoy titular. Avisó primero el Albacete en el minuto tres con un chut de lejos Clau Blanco que encontró el guante de la meta conquense. El mayor empuje local dio unos altos números de saques de esquina a favor para las de Miguel Ángel Quejigo.

Se vieron las valencianistas desbordadas por la constante ofensiva y las ocasiones de las manchegas. El gol se presentía cada vez más y llegaría camino del 18, cuando la exvalencianista Leles se sacó un disparo con la derecha desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Porti. El Valencia se vio siempre con dificultades en la salida de la pelota, que pasaba con rapidez a las botas locales. Incapaz de llegar a las inmediaciones, apenas dejaba impresión de rozar el gol y Paula Jiménez acabaría el encuentro sin mancharse el uniforme.

Diez minutos después del primero dobló la ventaja el equipo de casa. Centro de Alba Pomares desde la izquierda, Tania que no conecta el cabezazo y el rechace le queda a Pauleta, canterana del Valencia, que metió la pelota en la caja. De aquí en adelante perdieron más buenas ocasiones de aumentar el tanteo las de casa. En el 29, Tania estrelló la pelota en el travesaño. Minutos más tarde, el colegiado le anuló un gol a la delantera valenciana y exgranota por estimar que había cometido falta sobre Nerea.  Con el 2-0 se llevaba el silbato a la boca para decretar el descanso.

Al paso por vestuarios, el partido siguió por los mismos rumbos. El Fundación Albacete sumó dos goles más al tanteador, obra de Mati (55′) y Alba Pomares (81′). El Valencia que tuvo en su portera a la futbolista más destacada. Un disparo lejano en el 82 de Nuria que marchó fuera por poco fue la única oportunidad de gol valencianista. El filial, después de recuperar esta semana sus dos partidos pendientes, queda con 7 puntos. El sábado, desplazamiento para enfrentar a otro duro rival: el líder Villarreal.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Paula Jiménez, Padilla, Isa Álvarez (Celia Andrés, 66’), Jeni, Mati, Martita (Vane Lorca, 55’), Alba Pomares, Pauleta, Clau Blanco (Cintia, 55’), Tania (Paula Moreno, 73’) y Leles (Lucía Martínez, 66’).

Valencia CF Femenino ‘B’: Porti, María Ortiz (Ferrer, 65’), Nerea, Nuria, Laura Pascual (Irene, 79’), Peque, Laura Sánchez (Irune, 79’), Saray, Meryl (Rosario, 65’), Olga (Carol, 76’) y Judit.

Goles: 1-0: Leles, 18′; 2-0: Pauleta, 27′; 3-0: Mati, 55′ ; 4-0: Alba Pomares, 81′.

Árbitro: Tercero Campos (Colegio Castellano-manchego). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba