Connect with us

Kōmori

Bargues: “Si esto se alarga, necesitaremos una pretemporada”

VCFFEM

Declaraciones

Bargues: “Si esto se alarga, necesitaremos una pretemporada”

El técnico del Valencia CF Femenino explicó la planificación del equipo durante el confinamiento

El técnico del Valencia CF Femenino José Bargues participó junto a otros técnicos en una charla en línea organizada por la Federación de Fútbol Valenciano desde su confinamiento por el COVID-19. El preparador valencianista, que aterrizó en el banquillo del Puchades tras la salida de Irene Ferreras, se refirió a la planificación del equipo mientras dura la pandemia del coronavirus: “Nos hicimos cargo del equipo el 10 de febrero. Cuando paramos llevábamos un mes y dos días, apenas 21 entrenamientos. En principio preparamos un plan de mantenimiento de la condición física, nos dijeron que íbamos a parar una semana. Habíamos dejado preparado a nivel táctico el siguiente partido. El parón de selecciones nos venía muy bien porque teníamos dos semanas sin competición. Pero en la tercera semana ni pudimos entrenar”.

Prosiguió el técnico del Valencia CF: “Preparamos esa primera semana, hasta el 17/18 de marzo. Luego la ampliamos al 22 de marzo. Ahora ya vamos prácticamente día a día. Primero les pasábamos un plan de cinco días, uno semanal, ahora vamos a empezar a hacer trabajo en grupos de siete-ocho futbolistas, entrenamientos con videollamadas con el preparador físico y conmigo. Intentamos, a nivel nutricional, que no pierdan masa muscular y que no ganen peso”.

A la Primera Iberdrola le quedan ocho fechas para su terminación. Cuando se anunció la suspensión del torneo, marchaba el Valencia CF Femenino en el penúltimo lugar de la tabla, el primero de la zona de descenso. El cuándo y el cómo se reanudará la competición es ahora mismo una verdadera incógnita. Para Bargues “el problema va a estar en cómo vuelven las futbolistas. Normalmente una pretemporada se hace después de un parón de treinta y pico días. Nosotros ya llevábamos 18 parados. Como esto se alargue un par de semanas más vamos a necesitar una pretemporada a todos los niveles, también el táctico. Hay algunas ideas que se van a difuminar en el tiempo. Para nosotros sí que es viable jugar ocho partidos en un mes o en cinco semanas, pero para eso tenemos que poder acondicionar a la futbolista”.

“El grado de incertidumbre es tan grande que no me atrevería a decir si cuando vuelvan habrán retenido algún concepto, si vamos a tener que empezar de cero. Parte de ese proceso de reajustar todo será volver a evaluar cómo está el equipo”, concluyó el entrenador del Valencia.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

Arriba