Connect with us

Kōmori

José Bargues: “Nos falta hacer daño”

KŌMORI

Declaraciones

José Bargues: “Nos falta hacer daño”

El técnico se mostró satisfecho con el trabajo y la dinámica defensiva del equipo pero disgustado con el marcador obtenido

A la conclusión del duelo entre Valencia y Rayo (0-0) atendieron a los medios José Bargues y Carol Férez. El preparador del conjunto valenciano valoró el desarrollo del encuentro, su segundo al frente del equipo y el primero en el banco del Puchades.

¿Qué análisis hace del encuentro?

El partido tiene dos lecturas: una, la exclusiva de lo que hemos visto en el campo, nos vamos a casa satisfechos con el trabajo. Y la otra el resultado, que no nos aporta nada. Este 0-0 nos consolida un poquito por aquello de la portería a cero, pero tenemos que buscar cuanto antes sumar tres puntos y hacer goles. Oportunidades tenemos y acabamos el partido incluso en campo contrario. Hay que sumar lo antes posible y marcar lo antes posible.

¿Qué le falta al equipo para revertir la situación?

Encontrar, como ya dije el primer día, una dinámica positiva que este equipo ya ha tenido. Ya hemos encontrado una que es la defensiva: no nos hacen goles, no nos hacen daño. Un equipo como el Rayo, muy peligroso, muy vertical, muy rápido, no te hace apenas daño. Nos falta encontrar la dinámica de ser nosotras las que les hagamos daño a los demás.

¿En qué ha mejorado el equipo desde su llegada?

Hemos cambiado el sistema, creo que se adecua muchísimo a las futbolistas que tenemos. El equipo es veloz, es vertical y a la vez es consistente. No nos hacen daño, no perdemos fácilmente el balón. Creo que esas cosas son las que hemos mejorado, son las que hemos trabajado.

¿Cuáles serán las señas de identidad del Valencia de Bargues?

Conozco muy bien lo que le gusta la afición del Valencia, he trabajado aquí muchos años, soy de aquí. Un equipo que sea protagonista con balón, que viva en campo contrario, que sea muy complicado hacerle daño y un equipo muy intenso sin balón, que sepa sufrir juntos. Esa es más o menos la idea que queremos implementar.

¿Cómo está el vestuario de ánimos?

Ellas están muy predispuestas a trabajar, están cogiendo todas las ideas que les estamos lanzando las están cogiendo. Son muy entusiastas en el trabajo. Lógicamente, los resultados les preocupan y la situación del equipo no es la adecuada. Hemos conseguido que ellas se quiten ese peso de miedo a perder, esa responsabilidad excesiva. Los primeros días encontramos un equipo que agachaba la cabeza, que tenía miedo a equivocarse. Desde el principio les dijimos que no tuvieran miedo a errar, que no podemos evitar los errores, lo que podemos evitar es como los enfrentamos.

El equipo ha sido más vertical con la entrada de Paula Guerrero por Sandra.

No es un cambio de nombre, sino un cambio de posicionamiento. Sandra tenía una serie de funciones hoy por determinadas funcionalidades que tiene el Rayo. Hemos cambiado porque hemos visto que no funcionaba bien. A Paula le hemos dado unas instrucciones distintas, estaba mucho más fresca. Sandra estaba empezando a cansarse porque tenía que retener la salida del Rayo, estar siempre por detrás, dar ese pase largo. No estaba funcionando.

Carol: En cuanto entren los goles, iremos hacia arriba

¿Valoración del partido?

Hemos estado muy bien, sobre todo la primera parte. En la segunda parte hemos salido un poquito más bajas, pero luego sí que es verdad que en el último tramo las hemos tenido. Las sensaciones son muy buenas, solo nos falta meter el gol. Estamos teniendo a cero la portería, algo que nos estaba costando mucho durante toda la temporada. En cuanto entren los goles iremos hacia arriba.

Carol Férez, a la conclusión del partido en zona mixta. KŌMORI

¿Cómo crees que puede el equipo darle la vuelta a la situación?

Estos dos últimos partidos hemos demostrado que tenemos equipo para estar más arriba. Tenemos que generar, generar y seguir generando como estamos haciendo ahora porque seguro que va a entrar. Estamos sumando otro punto, hemos salido de la zona de descenso y de aquí tenemos que ir para arriba.

¿Crees que el díficil momento que atraviesa el equipo os afecta en situaciones claras de gol, que el miedo no os hace finalizar con claridad?

En estos últimos dos partidos no hemos tenido esa ansiedad que teníamos estas últimas jornadas y es cuestión de que tengamos una dinámica más positiva cara a portería. No he visto a un equipo con ansiedad, no he visto un equipo nervioso. He visto un equipo que creía, que iba hacia adelante y que cree en salir hacia arriba.  

Se han visto dos versiones de Carol: en la primera parte, con el partido más calmado, luego te has visto más cómoda…

En la primera parte estaba un pelín más abajo y en la media parte el míster nos ha dado las instrucciones de qué mejorar y una de las cosas ha sido que llegase un poquito más al área. Es lo que en la segunda parte me ha dado un poco más de vida para llegar a portería y generar esas ocasiones.

¿Cómo está el grupo?

El equipo tiene una mentalidad positiva, creo que se refleja en el campo. Quedan muchas jornadas, partidos ante rivales directos que tenemos en casa que son los que tenemos que aprovechar sobre todo y luego fuera ser más fuertes e intentar ganar también esos puntos.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

Arriba