Connect with us

Kōmori

Belda: “Tenemos tres o cuatro fichajes casi hechos”

VALENCIACF

Declaraciones

Belda: “Tenemos tres o cuatro fichajes casi hechos”

El presidente del Valencia CF Femenino habló este lunes sobre la decisión de acabar la liga y la confección de la plantilla 2020/21

El pasado viernes, la Federación resolvió de manera oficial dar por concluida la Primera Iberdrola, interrumpida por la pandemia del coronavirus, sin practicar descensos a Reto. Cuando el campeonato se suspendió en marzo, el Valencia CF Femenino se había precipitado a zona de descenso en el último partido después de perder en campo del UDG Tenerife.

El presidente del club, Salvador Belda, valoró este lunes la decisión tomada por el ente federativo en los micrófonos de VCF Radio: “La situación nos ha llevado a que no podamos competir el final de la liga. El parón nos había favorecido, porque recuperamos lesionadas. El nuevo cuerpo técnico le había dado otro aire al equipo, se habían visto actitudes diferentes… Creo que, si hubiéramos competido, habríamos salido de esta situación”.

Belda habló también sobre cómo había caído en el vestuario la finalización del torneo: “Hay una parte que te fastidia. Todo el mundo quiere jugar. No ha gustado, pero es verdad que no hay otro remedio. Nos hubiera gustado que nos hubieran dado los protocolos a seguir para ver si los hubiésemos podido cumplir, haberlo intentado por lo menos”.

Sobre las consecuencias económicas del carpetazo a la liga y cómo pueda afectar al club, el presidente valencianista reconoció en VCF Radio que “nos habría venido bien terminar la liga, porque ahora vamos a dejar de percibir unos ingresos por televisión. Al proyecto del fútbol femenino va a perjudicarle bastante. Solamente en derechos de televisión los clubes van a perder 600.000 euros, más otras partidas comerciales que se dejarán de percibir. Eso a los presupuestos de los equipos les afecta bastante. Es un golpe del que tendremos que rehacernos”.

El equipo ha estado muy lejos de los objetivos que se le presumían al inicio, llegando a flirtear peligrosamente con el descenso de categoría. Una mala serie de resultados acabó con la destitución de Irene Ferreras y la llegada de José Bargues. El nuevo técnico apenas pudo sentarse tres veces en el banco antes de que se dejara de jugar. Ahora la prematura finalización de la temporada obliga ya a pensar el proyecto del ejercicio próximo. “Desde que llegó el nuevo cuerpo técnico junto con la dirección deportiva llevan ya tiempo trabajando”, reconoció Belda. “Creo que hay tres, cuatro fichajes muy avanzados, me atrevería decir que casi hechos. Se está buscando rejuvenecer la plantilla, un proyecto ambicioso que tenga juventud y a su vez experiencia. Eso es lo que se está preparando para no volver a vernos en la situación de este año”, concluyó.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

Arriba