Connect with us

Kōmori

Combate nulo entre Sevilla y Valencia (0-0)

LALIGA

Crónicas

Combate nulo entre Sevilla y Valencia (0-0)

Carro lanzó un penalti para el 0-1 en el 62, pero Noelia detuvo la pena máxima. Reparto de puntos.

Se resolvió el choque entre Sevilla y Valencia con un empate sin goles. Un punto para cada cual que cierra la exigente serie de partidos —seis en cuatro semanas— del mes de noviembre. A un primer tiempo pobre en oportunidades le siguió otro con al menos una acción meridiana por bando. La más clara por las valencianas la tuvo Marta Carro en su bota derecha desde los once metros, pero le acertó la meta local la intención.

Sin dominio manifiesto de uno sobre otro equipo se deslizó un primer acto que apenas dejó nada para el recuerdo. No se adivinaba ni por asomo el gol. En las porterías, Noelia y Enith se mancharon los guantes casi por puro trámite. Las situaciones de más peligro en el inicio llegaron para las locales con la velocidad de Payne y de Zenatha por izquierda. El Valencia quiso tener más la posesión del balón, pero esto no se tradujo en nada práctico.

El juego siguió un curso impreciso por las dos partes. El único bagaje ofensivo sevillista en ocasiones fue un disparo lejano de Pina que Enith atrapó en la raya, después de haber salido oportunamente la meta de Moncada fuera de su área a los pies de Coleman. Por el Valencia, tentativas de Carro, Candela o Bea, sin mayor peligro. Forcejeo estéril entre sevillanas y valencianas, y el partido que quedó huérfano de goles en su primera mitad.

Noelia y Enith entran en acción

Tras el paso por vestuarios, para protegerse de las acometidas de Payne, Bargues adelantó a Bea, sacrificó a Bonsegundo y dobló el lateral con Esther. En el segundo tiempo sí tuvieron más trabajo las dos guardametas. Avisó primero el conjunto local. Para fortuna valenciana, la árbitra vasca anuló un gol servido por Ana Franco desde la izquierda por posición ajustadísima de Payne. En la otra área, derribó Noelia a Jansen y la árbitra que sancionó el penalti. Tomó el cuero la capitana Carro, que asumió la responsabilidad de lanzar el castigo, pero la meta le adivinó el disparo.

El partido se empezó a mover por impulsos, convertido en un toma y daca, con alternativas y llegadas, pero más bien impreciso. En el 71, Sandra (que ingresó por Salmi) sacó un buen tiro desde la frontal con derecha, pero la portera la palmeó a córner. Lo probó también Anna Torrodà desde fuera y salió cerca. La tuvo el Sevilla a renglón seguido, con un centro matemático de Virgy desde la izquierda que remató de cabeza Payne y que encontró el guante de Enith. El encuentro se terminó con las de casa más volcadas pero sin variación en el marcador. El Valencia marcha al parón con 13 puntos en su casillero.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia, Lucía, Nago, Claudia Pina (Teresa Mérida, 87′), Raquel Pinel (Inma Gabarro, 68′), Payne, Virgy (María Bores, 87′), Aivi, Amparito (Carla Armengol, 68′), Coleman (Ana Franco, 54′) y Almudena.

Valencia CF: Enith, Kerlly, Pujadas, Cubedo, Bea, Torrodà, Candela (Júlia, 83′), Carro, Salmi (Sandra, 63′), Bonsegundo (Esther, 46′) y Jansen.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Virgy (24′) por el Sevilla y a Marta Carro (90′) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Jesús Navas. En los prolegómenos del partido, los dos equipos saltaron al césped con una camiseta de apoyo a la sevillista y exvalencianista Natalia Gaitán, lesionada de gravedad.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba