Connect with us

Kōmori

Victoria trabajada del Valencia sobre el Rayo (1-0)

LALIGA

Crónicas

Victoria trabajada del Valencia sobre el Rayo (1-0)

El gol de Ellen Jansen a los 8 minutos decidió el partido para las valencianas que suman su tercer triunfo en Liga

Ellen Jansen le puso la firma al único tanto del encuentro jugado entre el Valencia y el Rayo en el Antonio Puchades. El partido resultó sufrido para las locales hasta el último instante, por lo abierto del resultado más que por las sensaciones que dejó su rival. No fueron capaces las valencianistas de apuntillar el marcador, quedando abierta la puerta a un susto final que no llegó. Suma tres puntos más, 12 en total, 8 obtenidos en su feudo.

Realizó Bargues de inicio modificaciones sustanciales en la alineación. Quedaron fuera del equipo titular, respecto a las que jugaron ante el Betis, Cubedo (descanso), Guerrero, Esther y Salmi. Más allá de los nombres, se plantó en el campo el técnico valencianista con un 1-3-4-3: una defensa de tres jugadoras, con Berta, María Jiménez y Bea; y un rombo en el centro del campo, con Torrodà, Carro, Bonsegundo y Sandra. La polivalencia de muchas jugadoras del plantel da pie a las variantes tácticas y los movimientos en la pizarra.

Bargues dispuso de inicio ante el Rayo una defensa de tres. GOL

El dominio del partido correspondió casi por entero al Valencia, y pronto, en el minuto 8, llegaría el tanto para las locales. Un balón que le quedó a Ellen Jansen en el interior del área, la holandesa no lo perdonó y definió el 1-0 que sería a la postre definitivo. Tercer gol para la ‘17’, una ‘nueve’ que, más allá de su aportación en clave anotadora, está mostrando muchos recursos cuando sale de área y mucho trabajo para el equipo. Tuvo una buena oportunidad para igualar el equipo madrileño en el 20. Pase profundo de Bulatovic, Sheila que ganó la espalda a la zaga y Enith, muy atenta, desvió a córner.

Fue un poco de más a menos el Valencia. Con el paso de los minutos, empezó a costarle franquear el entramado de un Rayo bien plantado en la cancha. En jugada estática, el cuadro de Carlos Santiso supo cerrar bien el triángulo de Bargues, en dificultades para filtrar pases al frente de ataque.

Sumaron, eso sí, más ocasiones las de casa. En el 30, Torrodà botó una buena falta que remató Carro con la cabeza, sin encontrar la portería de Larqué. Marcharon también fuera los intentos de Jansen, Candela o Sandra. El Rayo, sin más oportunidades claras que la reseñada de Sheila, tuvo en Bulatovic su elemento de más peligro. Uno a cero al descanso.

Cambios de dibujo y sufrimiento hasta el final

Cambios en el equipo de nuevo en el segundo tiempo, no de jugadoras, sino de posiciones sobre el campo. Aguado pasó a jugar por izquierda y Candela por dentro, más cerca de Jansen. Sobre el juego, no varió demasiado la decoración tras el paso por vestuarios. Metió una marcha más el equipo durante con las sustituciones, que le dieron un nuevo aire. Entraron Asun y Salmi, que se situaron en las bandas izquierda y derecha, respectivamente, con Júlia arriba junto a Jansen.

El Valencia sumó algunos intentos, un tiro centrado de Bonsegundo, otro arriba de Carro o un disparo lejano de Aguado. Respondió en el 68 la rayista Iris, que se internó por la derecha, ganó a Bea en la carrera y sacó un remato al que volvió a responder Enith. Atentísima y muy segura durante todo el partido la meta de Moncada, que también tuvo que intervenir ante un centro envenenado desde la izquierda de Ana de Teresa.

Enith Salón, muy atenta bajo los palos del Valencia. LALIGA

El Valencia terminó recuperando la defensa de cuatro con la entrada de Paula Guerrero. Ingresó también en los minutos finales la central canadiense Woeller para debutar, Pujadas tuvo que retirarse del terreno con una brecha en la ceja derecha. Con el partido en el alero, empujaron las madrileñas en los instantes finales en busca del punto. El tiempo reglamentario estaba cumplido cuando Sheila tuvo el empate en su bota, pero le salió centrado el disparo y Enith se hizo con el cuero sin mayores problemas. Al final, valió el gol de Jansen. Victoria y tres puntos más al casillero valencianista.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Pujadas (Woeller, 84′), María Jiménez, Bea Beltrán, Torrodà, Sandra (Paula Guerrero, 71′), Carro, Bonsegundo (Salmi, 60′), Julia Aguado, Candela (Asun, 60′) y Jansen.

Rayo Vallecano: Larqué, Auñón, Struck, Zaira, Patri, Ruth Bravo, Paula, Aedo, Sheila, ADT (Teresa Morató, 78′) y Bulatovic (Iris, 62′).

Goles: 1-0: Jansen, 8′.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Asun (83′) por el Valencia y a Bulatovic (54′) por el Rayo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el Antonio Puchades a la Ciutat Esportiva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Cruz Sol.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba