Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Altuve inyecta oxígeno al Valencia (1-0)

LALIGA

Crónicas

Altuve inyecta oxígeno al Valencia (1-0)

La venezolana anota el único gol del encuentro ante el Betis en un triunfo de valor terapéutico para las blanquinegras antes del parón

Completó ante el Betis su segundo triunfo de la temporada el Valencia CF Femenino. Con un uno a cero, victoria mínima, se adjudicó unos tres puntos muy necesarios tras imponerse con un solitario gol de Oriana Altuve, de cabeza al remate de un centro de Torrodà, en el segundo tiempo. Con esta victoria, el equipo blanquinegro suma 8 puntos para ocupar el puesto decimotercero (sube uno) de la Liga. Se van las valencianistas al parón por los compromisos internacionales de selecciones con un resultado de valor terapéutico.

Ante el Betis en el Puchades, Andrea Esteban alineó tres cambios respecto al once que jugó en Tenerife. El primero, “forzado”, pues Noelia Gil entró en el equipo en sustitución de la lesionada Enith. Además, cedieron su lugar en la alineación Conc y Jansen a Asun y Salmi, que volvió a formar dupla con Altuve.

Decretó el arranque Peñalver Pearce, puso el balón en movimiento Candela Andújar y se repitió el gesto de protesta durante treinta segundos de las 22 jugadoras por la demora en la profesionalización del torneo. Cuando ya se jugó, se definió el primer acto con un dominio alterno, sin gobierno del uno sobre el otro. El Valencia contó con la primera oportunidad con un remate de Asun que detuvo Thalmann. Al poco, la primera aproximación visitante, con un centro pasado de Medina al que no llegó Asantewaa.

Los minutos hasta pasado el ecuador se deslizaron sin oportunidades de peso y con alternancia en el mando y en los ataques. En ese paisaje y con los aparatos defensivos sustentados, bien ajustados atrás el Valencia y el Betis, era difícil que se acumulasen ocasiones de peligro meridianas en los marcos de las metas.

En el capítulo de las oportunidades conseguidas, se animó la cosa en el último cuarto. Primero le tocó el turno a las valencianas, que hilvanaron una buena llegada a la contra con Salmi, que resolvió lenta con Altuve desmarcada en boca de gol. Las verdiblancas –“verdidoradas” esta mañana en el Puchades– replicaron con Mari Paz y Natalie Jacobs. Por las locales, lo intentó también Candela. La colegiada dio dos minutos de añadido y lo más justo fue que al descanso se llegara con el empate.

En la segunda mitad, de salida, quedó en la caseta Asun, con molestias en el tobillo tras un choque, y entró en su lugar Olga. Al volver de los vestuarios, se emplearon las valencianistas con un punto más ímpetu y de codicia. Buscaron ganar presencia en el sector bético y acercamientos al área y ello se significó en una ocasión múltiple con intervenciones de Thalmann para evitar la ventaja valencianista. Por momentos, se estableció un asedio a la puerta de la suiza y no tardó después en llegar el gol. Fue apenas pasada la hora de juego cuando Torrodà proporcionó un gran centro al corazón del área que Altuve cabeceó a la malla. Cuarta diana de la venezolana, que empata con Carro.

Movieron fichas tanto Andrea Esteban como Juan Carlos Amorós. Para reforzar quizás la capacidad defensiva, la turolense dio entrada a Paula Guerrero por la amonestada Salmi, con adelantamiento de posición para Candela. El técnico bético miró al banquillo Da Eira y León para refrescar su once en busca de igualar. Después de acusar un rato el gol encajado, subió el diapasón el Betis y ganó metros, pero sólo le duró unos pocos minutos. El desarrollo no aportaría novedades sustanciales en ocasiones para ninguno.

El resultado estaba en el filo, con la escasa renta de un gol para el Valencia. A diez para el final, intentó la igualada desde la media luna Ángela Sosa con un tiro ajustado al palo izquierdo al que respondió con propiedad a mano cambiada Noelia Gil. Andrea Esteban recurrió a la zaguera enmascarada Bibi para buscar mayor fuerza defensiva en sustitución de la goleadora Altuve. Comenzaban a achuchar las béticas, que obligaban a un apretar de dientes de las valencianistas si querían conservar intacto el botín de los tres puntos. Ya el marcador no se alteró en el Puchades. Victoria de oxígeno.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Noelia Gil; Kerlly, María Jiménez, Bea Beltrán; Torrodà, Carro, Candela; Asun (Olga San Nicolás, 46’), Esther; Salmi (Paula Guerrero, 63’) y Altuve (Bibi, 82’).

Real Betis: Thalmann; Nana (León, 68’), Valle, Dorine, Paula Perea (Bri Folds, 77’); Ana González, Ángela Sosa, Natalie (Da Eira, 67’); Asantewaa, Medina y Mari Paz.

Goles: 1-0: Altuve, 62′.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a Salmi (22’) por el Valencia y por el Betis a Mari Paz (53′) y Ana González (61’) y María Valle (73’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Primera Iberdrola disputado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba