El Valencia CF Femenino ‘B’ es un equipo inmaculado, sin tacha, desde que arrancara la competición en el grupo 7 de la Primera Nacional femenina. Con su nuevo triunfo de este sábado en Mislata (2-3), su notable registro se alarga: ya son 11 victorias en igual número de partidos. El pleno en estas jornadas disputadas deja para las de Natalia García un balance de 36 goles a favor por 9 en contra. Se afianza como líder en solitario con 33 puntos, 9 arriba del segundo, el CF Femenino Albacete. Hasta el momento, el mejor de los 98 conjuntos que conforman la categoría de bronce.
Tarde-noche de mucho frío en La Canaleta, que transcurrió con emoción, juego entretenido, intenso y con alternativas. Hubo momentos, llegadas y oportunidades para blanquinegras y granates hacia marco rival. La primera ocasión, clara, llegó para las visitantes con un centro chut de Olga desde la derecha que se envenenó y acabó en la madera. Fabricó más después el Mislata. Los guantes de Pallás empezaron a calentarse más que los de su homóloga y también el travesaño se alió con las valencianistas para evitar el 1-0.
Hubo un tramo en que le costó al Valencia, que no lograba proyectarse con claridad en ataque. En esas, iban a ser las locales las que cobraran ventaja en el 36. Recuperó el Mislata un pase errado en la salida de balón valencianista y, al centro desde la izquierda de Andrea Torres, batió de forma involuntaria Núñez su portería en el intento de despeje.
Pasados unos pocos minutos, fue capaz el Valencia de sobreponerse a este resultado adverso batiendo de forma casi consecutiva (40’ y 41’) a la estadounidense Alexis Mata, por mediación de Raquel primero y de Olga después. Fue tal la efusividad en la celebración de las once valencianistas, las suplentes y las no convocadas, que la línea, Tatiana Comino, las llamó al orden. Todavía hubo tiempo para una buena para restablecer la igualdad del Mislata, que vio un remate repelido por el larguero. Se fue el primer acto con el 1-2.
Se reanudó el encuentro con las mismas 22 protagonistas del primer tiempo y con la momentánea victoria valencianista. El partido, que era favorable para el Valencia por el resultado, lo iba a ser más cerca del 10 cuando un balón filtrado lo resolvió perfecto Elena para el 1-3. La máxima artillera valencianista no faltó a su cita con el gol —suma nueve en nueve partidos jugados—.
Parecía todo bien encaminado, pero el tanto enrabietó al Mislata, que no había dicho la última palabra. Apenas un minuto después, Lianne Mananquil, la menuda delantera de Florida, elemento peligroso durante todo el partido, ajustaba el marcador con el 2-3. En la siguiente acción, las locales arrancaron un “¡uy!” con un disparo de Ana Mestre, un guante de Pallás y un balón que, con suspense, no quiso entrar.
El tiempo restante se iría consumiendo con el resultado todavía en el filo. El Mislata achuchaba intentando la igualada y el Valencia apretaba los dientes para sujetar la ventaja sin desdeñar la posibilidad de ampliarla. La mejor la tuvo con una acción de desborde y centro por la derecha de Olga, pero el remate de Ainhoa, después de botarle el balón, salió fuera por arriba. Se agotaron los minutos y el descuento sin que el marcador registrara ninguna alteración y el 2-3 permitió a las valencianistas prolongar su largo idilio con la victoria.
Actuaron por el filial: Pallás, Tamarit, Irene (Judit, 80’), Núñez, Laura (Lorena, 62’), Irune, Ainhoa, Luna, Olga, Raquel (Noa, 89’) y Elena (Llani, 80’).