Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Atleti impone su superioridad ante el Valencia (3-0)

LALIGA

Crónicas

El Atleti impone su superioridad ante el Valencia (3-0)

Las valencianistas caen en Alcalá de Henares en un encuentro con goles de Aleixandri, Bárbara Latorre y Sheila · El Sevilla doblegó al Eibar (4-1), el descenso sigue a cinco puntos

No fue rival el Valencia CF Femenino para el Atlético de Madrid. El equipo de Andrea Esteban se estrelló este sábado contra un rival efectivo y mejor, que ya acomodó el asunto con dos goles al filo del descanso (Aleixandri y Latorre) y sentenció con otro al poco de la reanudación (Sheila). Volverse de vacío de la visita a Alcalá de Henares entraba dentro de las previsiones. Lo “mejor” de la jornada para los intereses valencianistas fue que el Sevilla de Cristian Toro le echó un cable ganando 4-1 al Eibar, penúltimo, negándole a Jordi Ferrón aquello de que a entrenador nuevo le corresponde una victoria segura. La derrota armera permite mantener en cinco puntos la distancia con el descenso.

Cumplió el equipo favorito, el Atlético, con los pronósticos. Fue superior en control territorial y de balón, en ocasiones, a un Valencia sin opciones que se aprestó a estirar el chicle del empate lo máximo que pudo. Hasta el cuarto de hora, anduvo la cosa equilibrada y no se abrió el capítulo de oportunidades (locales) de gol. Primero tentó Ludmila tras una acción personal, pero detuvo sin mucha complicación Enith en dos tiempos. La atacante brasileña repitió luego con un disparo, éste más peligroso, que la meta de Moncada despejó a córner. Mientras, al equipo valencianista le costaba una enormidad encontrar caminos y apuntar algo en lo ofensivo.

El tiempo avanzaba y el marcador seguía inalterable, pero el castillo de naipes valenciano no aguantó y se desplomó en un visto y no visto. Sólo fueron necesarios dos minutos rozando el descanso para decantar la balanza para las locales. En el 42’, un centro medido de Sheila desde la derecha lo remató Aleixandri con un giro extraordinario de cuello para el 1-0. La estirada de Enith resultó estéril.

Y casi a renglón seguido, sin apenas tiempo para reaccionar, el Valencia todavía iba a recibir un segundo mazazo. Acción de Ludmila, que ganó a su par, asistió a Bárbara Latorre y el remate de ésta significó el segundo tanto. Con este resultado de 2-0, enfilaron el túnel de vestuarios las protagonistas de los dos equipos.

El regreso de Berta, la mejor noticia valencianista en Madrid. LALIGA

Si mal acabó la primera parte, la segunda no pudo empezar peor, pues nada más reanudarse el envite, Sheila dio la estocada final con el 3-0. Poca historia hubo ya en lo que quedaba. Con todo el pescado vendido, no ocurrió nada verdaderamente reseñable, salvo que todavía estuvo más cerca la ampliación del marcador colchonero que la resta visitante. La única noticia positiva en las filas valencianas, el retorno por fin, después de una larguísima inactividad por lesión, de Berta Pujadas. La zaguera catalana disputó media hora de juego.

Lo siguiente para el Valencia, el partido del miércoles en el Puchades ante el Villarreal. Duelo vital.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo (Paula Vizoso, 79’), Sheila García, Aleixandri, Van Dongen (Tounkara, 62’), Menayo (Hanna Lundkvist, 78’), Maitane, Santos, Amanda Sampedro (Thembi Kgatlana, 70’), Bárbara Latorre (Banini, 70’), Deyna y Ludmila.

Valencia CF Femenino: Enith, Kerlly (Irene Guillem, 76’), Noelia Villegas (Berta Pujadas, 57’), María Jiménez, Carro (Emma Tovar, 70’), Torrodà, Candela, Salmi, Esther, Aguado (Olga San Nicolás, 70’) y Jansen.

Goles: 1-0: Aleixandri, 42′; 2-0: Bárbara Latorre, 44′; 3-0: Sheila García, 46′.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a Van Dongen (20′) y a Ludmila (87’) por el Atlético y a María Jiménez (82’) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Wanda.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba