Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Remontada y respiro en el Puchades (2-1)

Remontada Valencia Femenino - Villarreal
LALIGA

Crónicas

Remontada y respiro en el Puchades (2-1)

Pancha Lara adelantó al Villarreal, pero el Valencia dio la vuelta al marcador con los golazos de Candela y de Torrodà en el segundo tiempo · Triunfo de oro para el cuadro valencianista, que ahora mira por el retrovisor los puestos de descenso a ocho puntos

Vibró el Antonio Puchades con la victoria por 2 a 1 del Valencia CF Femenino sobre el Villarreal en el partido pendiente (a causa de casos positivos de COVID en las amarillas) correspondiente a la jornada 24 de la Primera Iberdrola. Fue capaz de sobreponerse a un resultado adverso después del tanto de Pancha Lara en el primer tiempo, logrando dar la vuelta en la reanudación con golazos de Candela y de Torrodà, dos de las jugadoras valencianistas más diferenciales. El triunfo insufla un balón de oxígeno y alivia a las blanquinegras en sus necesidades clasificatorias. A falta de que se disputen cinco jornadas, están ahora ocho puntos por encima de la primera plaza del descenso, que marca el Eibar con 16 puntos.

La celebración valencianista después de la victoria contra el Villarreal. LALIGA

El apelativo de final, a veces tan manido como otros tantos clichés del fútbol, era seguramente el más idóneo para referirse al choque de este miércoles en el Antonio Puchades. La victoria era casi imperativa para un Valencia que veía por el rabillo del ojo el peligro de la zona de descenso. La oportunidad era para dar un golpe sobre la mesa. Y se dio.

Para ello, tuvo que remontar e ir de menos a más en el partido, pues se desarrolló el primer tiempo con un equipo valencianista muchas veces inocuo en su juego, y falto de ideas y de mordiente en ataque. Gozó de la primera aproximación a la portería de Elena de Toro al cuarto de hora, cuando Esther desbordó por la izquierda y Asun no llegó a concretar el remate.

El Villarreal replicó instantes después de esa llegada local por medio de Salma Paralluelo, cuyo disparo no cogió portería. Al rato, la veloz atacante maña, recuperada hace poco de una grave lesión de rodilla y que estrenaba titularidad, progresó por el costado derecho y su centro lo remató Pancha Lara para batir a Enith y estrenar el marcador. En la primera clara que tuvo, el “submarino amarillo” marcó.

El gol no enrabietó demasiado al Valencia, que siguió gris como el cielo de la tarde y poco tenso para la trascendencia que tenía el envite. Sin grandes alardes ni ocasiones más allá del tanto anotado, fue mejor en la primera mitad el Villarreal, que supo leer el mejor duelo.

Con el paso de los minutos, el juego se fue tornando discontinuo, rebosante de interrupciones, fruto de algunas faltas y de atenciones a jugadoras. Terminó con el 0-1 un primer acto insustancial en cuanto a ocasiones claras valencianistas. Pese a que se animó al final, la portera del Villarreal quedó casi inédita.

Pancha Lara celebra el 0-1 del Villarreal. LALIGA

Consumida la tregua del descanso, hubo un primer movimiento en el once de casa. Kerlly entró por Bea Beltrán, que había sido atendida en los primeros compases por unas molestias. Cambió la trama del partido en este segundo tiempo. Ahora sí las locales se emplearon con más hambre, más ímpetu e intensidad. En esas, sin embargo, fue la visitante Cienfu la que rozó el segundo para el cuadro castellonense después de un córner.

Pese a la mejora, no terminaban las valencianistas de cerrar acciones francas. A la hora de juego, Andrea Esteban sacaba de la cancha a una zaguera como María Jiménez y apostaba por Júlia, jugadora con vocación de ataque. No fue hasta el minuto 65 cuando obtuvo el Valencia la igualada por medio de Candela, que largó un chupinazo con la derecha para restablecer la igualdad. Y apenas un poco después, fue Torrodà la que enganchó un remate inapelable desde fuera del área que encontró el rincón de las telarañas para desatar la locura en el Puchades. La balanza se había inclinado ahora para las blanquinegras a falta de 20 para acabar.

Como no se resolvía el envite con más goles, el resultado iba a llegar al último tramo de encuentro en el alambre. El Valencia se echó a las barricadas con todo a defender su ventaja. Los cinco minutos del descuento (que luego fueron más) se hicieron eternos, con los postreros intentos del equipo de Sara Monforte por arañar un punto. Persistió hasta el final, atacó ya a tumba abierta y estuvo cerca de lograrlo, pero Enith se hizo grande una vez más y se manchó la zamarra y las manoplas para evitar la igualada.

El partido acabó sin más tantos. El Valencia supo sufrir y amarrar la victoria y tres puntos esenciales. Con el silbatazo final, las once valencianistas, todo el banquillo y la grada celebraron con furia y con alegría el resultado, liberados después de tanta angustia. Ahora, queda rematar la faena.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith; Berta Pujadas (Villegas, 82′), Carro, María Jiménez (Júlia, 62′), Bea Beltrán (Kerlly, 46′); Salmi (Ainhoa, 72′), Torrodá; Asun, Candela, Esther; y Jansen.

Villarreal CF:  Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Yenifer Giménez, Pancha Lara; Estefa, Ainoa, Paola Soldevila, Cienfu (Belén Martínez, 76′); Sheila (Raquel Pinel, 85′) y Paralluelo.

Goles: 0-1: Pancha Lara, 17′; 1-1: Candela, 65′; 2-1: Torrodà, 70′.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Bea Beltrán (33′) y María Jiménez (56′) por el Valencia, y a Pancha Lara (32′), Estefa (42′), Paola Soldevila (45′) y Nerea (52′) por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Primera Iberdrola (encuentro aplazado en la fecha programada inicialmente) disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba