Connect with us

Kōmori

Dorine y Sosa dejan en nada el golazo de Flor

LALIGA

Crónicas

Dorine y Sosa dejan en nada el golazo de Flor

El Valencia se adelantó pronto por medio de la argentina, cedió la jefatura del partido al Betis y las verdiblancas acabaron remontando.

El Valencia CF Femenino sumó en el Luis del Sol su segunda derrota en el actual campeonato. Con esta son ya cinco las visitas sin victorias a feudo bético. Una obra de arte de Bonsegundo a los siete minutos acabó con el 0-1. A partir de ahí, renunció el equipo de Bargues a cualquier protagonismo y el Betis le dio la vuelta al marcador con dos goles en el segundo tiempo.

Los primeros minutos del partido, de tanteo, fueron un intercambio primerizo de jugadas. Pronto, camino de los 10 minutos de juego, el asunto se ponía otra vez de cara para las valencianistas. Una jugada en que Bonsegundo se lo guisó y se lo comió, como suele decirse. La argentina de Morteros se cosió la pelota a las botas, esprintó desde campo propio por el carril central, dejó atrás a toda rival que salió a su paso y con un autopase se plantó ante Méline Gerard. La francesa se arrodilló y Flor metió la pelota en la caja con una cuchara. Un monumento de gol. Segundo gol con la camiseta del Valencia para Flor que no anotaba desde el 21 de diciembre. Su gesto lloroso y su grito en la celebración denotaba las ganas que tenía de quitarse ese peso de encima.

Diez después, estuvo a punto de alcanzar el segundo el Valencia cuando Salmi acertaba a ceder atrás un centro pasado de Bonsegundo desde la derecha y Jansen estrellaba la pelota en la madera. Desde ese momento, los ataques visitantes apenas existieron. El cuadro naranja cedió la jefatura del partido a las de casa. Las béticas se adueñaron del cuero en proporciones abundantes y monopolizaron por completo la actividad. La cuenta de ocasiones fue numerosa, si bien no eran tiros a gol muy peligrosos. La más clara llegaba con un disparo de Laura González que impactó con el palo después de tocar con la cabeza Cubedo. Con mucha más posesión bética, sin ocasiones claras más allá de los intentos lejanos y la exigua ventaja valencianista acabó el primer tiempo.

Retocó el equipo Bargues con el ingreso de Bea, saliente de una lesión, por Esther al descanso. Apenas cambió el paisaje tras el paso por los vestuarios. Siguió la pelota en propiedad de las verdiblancas, con más avisos desde fuera. Comenzó también a acribillar a saques de esquina (tiró más de diez) a un Valencia que se protegió atrás, incapaz de superar la línea divisoria. En una de estas, Sosa botó un córner raso desde la derecha, la defensa que acusó falta de contundencia, y Dorine, entre un mar de piernas, empujó el balón a la red para el empate. Es aquello que sucede cuando el cántaro va muchas veces a la fuente, que al fin se rompió.

José Bargues trató de activar al equipo ordenando las entradas de Asun y Candela, pero nada cambió. Apenas tuvo Méline que mancharse los guantes en todo el partido. Precisamente con un patadón de la meta francesa se iba a originar el gol que resolvería Sosa al palo largo de Enith a diez para el final. El resultado ya no se movería más. Se lanzó desesperado el Valencia en busca del empate, con Carro como nueve, con muy poca sensación de peligro cara al gol.

Ficha técnica:

Real Betis: Méline, Ana González, Nana, Dorine, Paula Perea (Andrea Medina, 46′), Eva Llamas, Laura González, Ángela Sosa, Rosa Márquez, Altuve (Aixa Salvador, 73′) y Mari Paz Vilas (Bea Parra, 62′).

Valencia CF: Enith, Paula Guerrero, Pujadas, Cubedo, Esther (Bea, 46′); Torrodà; Bonsegundo (Julia, 80′), Carro, Sandra (Asun, 68′), Salmi (Candela Andújar, 58′) y Jansen.

Goles:  0-1: Bonsegundo, 7′; 1-1: Dorine, 65′. 2-1: Ángela Sosa, 80′.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Esther Martín-Pozuelo por el Valencia.

Incidencias:  Encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las valencianistas lucieron brazalete negro en memoria de Juan Cruz Sol.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba